Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
KISTERS
Red Control
Filtralite
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Cajamar Innova
Minsait
Idrica
ONGAWA
Likitech
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Amiblu
Schneider Electric
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
ADECAGUA
FLOVAC
Hach
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Sacyr Agua
Molecor
CAF
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Ingeteam
AMPHOS 21
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
IRTA
J. Huesa Water Technology
SCRATS
ESAMUR
Barmatec
Grupo Mejoras
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

El PSOE exige a Cospedal que convoque la Mesa del Agua

Sobre la Entidad

PSOE de Castilla-La Mancha
El Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE) es la federación regional castellano-manchega del Partido Socialista Obrero Español, España.
  • Antonio Luengo, secretario de Agua de los socialistas en CLM.
  • Luengo lamenta la inacción del Gobierno regional ante las fuertes presiones que se están dando desde el Levante en torno al plan hidrológico de cuenca de este río.
  • Señala que los socialistas presentarán alegaciones para que el Tajo sea un río medioambientalmente sostenible y que sirva para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.
  • Afirma que no son optimistas sobre el futuro del plan de cuenca porque para Cospedal, Rajoy y el PP nacional “priman más los intereses de otras regiones”. Anuncia que el PSOE podría acudir a la Unión Europea para defender el Tajo.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigidoa María Dolores de Cospedal que convoque de manera urgente la Mesa del Agua para defender los intereses de la región en la cuenca del Tajo. Así lo ha anunciado el secretario de Agua de los socialistas en la comunidad autónoma, Antonio Luengo.

Luengo justificó esta petición señalando que es imprescindible “una posición firme y unánime” de las fuerzas políticas y sociales y más tras las fuertes presiones que se están produciendo durante los últimos días desde el Levante en defensa del trasvase Tajo-Segura y que plantean incluso la necesidad de poner en marcha una nueva derivación desde el Tajo medio.

El 20 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de las alegaciones.

El responsable socialista recordó que el próximo 20 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de las alegaciones al plan de cuenca de este río y lamentó que el Gobierno de Cospedal todavía no haya hecho público si va a presentarlas o no y en qué sentido.

“Cospedal debería plantarse y defender de una vez los intereses de Castilla-La Mancha, aunque lamentablemente está más preocupada por otros asuntos y por otros intereses”, indicó.

El PSOE, anunció, va a presentar alegaciones al plan de cuenca del Tajo en un doble sentido; “queremos que siga siendo un río medioambientalmente sostenible y que además sirva para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha”.

Luengo explicó que el Tajo debe ser un río de verdad “y no convertirse en una cloaca de las aguas que se vierten desde Madrid”. Por eso indicó que van a defender un caudal ecológico suficiente, con reservas de al menos 11 metros cúbicos por segundo a su paso por Aranjuez y de al menos 14 metros cúbicos por segundo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina.

Igualmente, indicó que el río que durante años está creando riqueza en el Levante, tiene que facilitar también el desarrollo industrial, agrícola y turístico de Castilla-La Mancha, así como para garantizar el abastecimiento de los municipios de nuestra comunidad autónoma.

Luengo se mostró poco optimista sobre el futuro del plan de cuenca del Tajo porque para Cospedal, Rajoy y el PP nacional “priman más los intereses de otras regiones que los de Castilla-La Mancha”, por lo que indicó que las alegaciones que presentarán los socialistas podrían terminar ante la Unión Europea, “ya que se está incumpliendo claramente la directiva comunitaria en materia de Agua”.

La redacción recomienda

13/07/2016 ·

El PSOE de C-LM muy satisfecho con el informe del...