El PSOE asegura que no va a consentir que el Tajo sea el recogebasura de Castilla-La Mancha

31
0
31
  • El río Tajo (Wikipedia).

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado este viernes que la postura del Partido Socialista de Castilla-La Mancha "es bastante clara", porque "no va a consentir que el Tajo sea el recogebasura de la región", al tiempo que ha asegurado que "no es la primera vez que existen discrepancias entre territorios".

Así ha reaccionado Maestre ha preguntas de los medios, después de que este jueves el PSOE de Murcia anunciara que se están empezando a recoger firmas por la defensa del Trasvase Tajo-Segura. 

En este sentido, la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha ha subrayado que su partido seguirá defendiendo que "el Tajo sea un río ecológico y que tenga agua".

La portavoz del PSOE ha subrayado que seguirán defendiendo que el Tajo sea un río ecológico.

Del mismo modo, Cristina Maestre, que ha reconocido que "no es la primera vez que hay discrepancias entre territorios", ha explicado que la diferencia que hay, a su juicio, es que en Castilla-La Mancha se defendían los intereses con respecto a la política hídrica "con unanimidad porque teníamos un presidente que ante todo defendía el derecho de los castellano-manchegos al aguda", pero ahora, ha añadido, "es la primera vez que el PP y el PSOE no van a una en la defensa del agua porque Cospedal no quiere".

En este contexto, la dirigente socialista ha reconocido sentir "envidia" cuando ve la actitud de los políticos en el Levante. "Vemos con envidia como los partidos políticos están unidos en defender lo que les interesa", al tiempo que ha asegurado que "Cospedal no defiende los derechos que nos corresponden porque está en otros líos".

"A lo mejor está utilizando la posibilidad de negociar a cambio de ceder en otros sectores" porque, ha matizado, "está muy debilitada y tiene muchas divisiones y muchos sectores en contra", ha concluido.

Comentarios