El PSOE asegura que apoyará a Cospedal en la defensa del agua de Castilla-La Mancha

60
0
  • PSOE asegura que apoyará Cospedal defensa agua Castilla- Mancha
    Trasvase tajo-Segura (Wikipedia).

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "se ponga al frente" de la Mesa del Agua, al tiempo que ha asegurado que la "apoyarán" en la defensa del agua de la Comunidad "sin ningún tipo de sectarismo".

Así lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa el vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, quien ha señalado que es necesario estudiar el tema porque "el agua es el oro líquido de Castilla-La Mancha".

En este contexto, el dirigente socialista ha indicado que hay un primer aspecto en el que coinciden "todos", y es el medioambiental. "Un río tiene que ser un río, no una charca y una cloaca", puesto que "ese agua es fundamental para hacer PAU industriales".

El agua es un factor económico esencial para Castilla-La Mancha.

De esta manera, ha informado de que en la región se han dado casos en los que se ha querido poner en marcha una fabrica de 200 trabajadores y un consumo de agua de dos o tres cuartos de baños, pero "no se les daba el permiso, y sin embargo ese agua iba a regar a Murcia limoneros que luego se caían en el campo o los tiraban".

Vaquero, que ha declarado que el agua es un factor económico esencial para Castilla-La Mancha, ha asegurado que teniendo en cuenta lo hecho hasta ahora, "nada apunta hacia el optimismo". No obstante, ha añadido que todavía se continúa en el periodo de poder presentar alegaciones al borrador del Trasvase Tajo-Segura. "Todos los ayuntamientos y asociaciones de Castilla-La Mancha van a hacer alegaciones en defensa de tener un río medioambientalmente sostenible y con unos niveles mínimo de agua", ha afirmado.

Por todo ello, a juicio de Vaquero, "esto merece al menos sentarse y que las cortes de Castilla-La Mancha tengan algo que decir con respecto al agua, porque es el patrimonio de todos", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que el objetivo es "sentar las bases" para evitar lo que se está produciendo en la región: "Un expolio del agua. No estoy diciendo posturas radicales, sino racionales que permitan mantener al río en los niveles mínimos medioambientales para que no deje de ser río", ha concluido.

Comentarios