El colectivo Marea Azul del Sur afirma que no hay ofertas para comprar la empresa de aguas de El Puerto de Santa María

79
0

Sobre la Entidad

AEOPAS
La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) promociona la gestión pública y participativa del agua.
79

Ayer finalizó el plazo de 30 días estivales de agosto que el gobierno local del PP y PA concedió a los licitadores que quisieran comprar el 49% para dirigir el rumbo la empresa municipal de aguas Apemsa.

Según el colectivo Marea Azul del Sur, tan solo han pasado por el registro de entrada del Ayuntamiento denuncias y recursos de reposición contra el acuerdo del Pleno del pasado 17 de julio que abrió el concurso, y ni una sola oferta.

En un comunicado, la organización afirma que las denuncias crecen hasta sumar cuatro entregas ante la Fiscalía provincial de Cádiz. Los recursos también vienen de la mano de la Plataforma Ciudadana APEMSA NO SE VENDE, y se suman las de los grupos municipales de la oposición, trabajadores de Apemsa, UGT, Valoriza Aguas SA, y también particulares, informa el Colectivo.

Marea Azul del Sur informa de que Aquagest Andalucía SA presentó el pasado 13 de agosto un escrito por registro solicitando “copia de los contratos entre Apemsa y Aqualia desde 1991”, movidos quizás por las denuncias trasladadas a Fiscalía por la Plataforma APEMSA NO SE VENDE pidiendo se investiguen las últimas prórrogas de contratos concedidas a Aqualia-FCC sin concurso, y también las obras para la construcción de un tanque de tormentas. Estos contratos y obras superan los 40 millones de euros, y colocan a Aqualia-FCC en una posición de ventaja sobre otros licitadores, al controlar 1/3 de la facturación de Apemsa durante 9 años de los 25 que salen a concurso, en palabras del colectivo.

También ayer lunes, Aqualia-FCC presentó por registro un recurso del que habrá que saber su contenido y respuesta del gobierno local, afirma la organización.

A la espera de saber si algún licitador hubiera presentado oferta por correo ordinario, Marea Azul del Sur declara que los hechos suponen un fuerte revés para la coalición PP-PA, y a sumar a la lista que jalona este proceso para la venta y privatización de Apemsa que también investiga Fiscalía. 

Comentarios