El PSOE de Cortegana afirma que, tras la privatización del agua, los vecinos de Valdelamusa y San Telmo no reciben las facturas

57
0
57
  • Cortegana (Wikipedia).

El PSOE de Cortegana (Huelva) ha alertado este martes de que muchos vecinos de Valdelamusa y San Telmo están "preocupados" porque llevan "desde marzo sin recibir en sus casas la factura del agua, después de que el Ayuntamiento de Cortegana, gobernado por el PP, le vendiera el servicio a la empresa Aqualia".

El portavoz socialista en el Consistorio, Pepe Borrallo, ha explicado en una nota que "lo que temen es que tengan que pagar más de seis meses de recibos acumulados, un coste al que muchas familias no podrán hacer frente".

Tras una reunión con los vecinos de estas pedanías que dependen del Ayuntamiento de Cortegana, Borrallo ha señalado que "la incertidumbre que esta situación está creando merece que alguien del equipo de gobierno dé explicaciones".

Además, ha reclamado al alcalde del municipio, José Enrique Borrallo Romero (PP), que "negocie con la nueva empresa un sistema de pagos en cuotas para que todos los vecinos puedan hacer frente a este gasto".

Además, en opinión del socialista, "el Ayuntamiento no está siendo transparente con estos vecinos, que ni siquiera saben cuánto tendrán que pagar por el agua después de su venta". "Estos ciudadanos tienen derecho a saber cuánto les va a costar el afán privatizador del PP de Cortegana. Podrían haber dedicado al menos una hora de los últimos seis meses en ir a explicar a los vecinos la situación", según ha agregado.

Comentarios