El PSOE Torre Pacheco se suma a la campaña de alegaciones contra el Plan que acaba con el Tajo-Segura

28
0
28
  • PSOE Torre Pacheco se suma campaña alegaciones Plan que acaba Tajo-Segura
    Trasvase tajo-Segura.

El PSOE de Torre Pacheco ha iniciado, junto al resto de organizaciones que forman la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura, la recogida de firmas a las alegaciones al memorándum del Tajo.

El secretario general del PSOE en esta localidad, Juan Salvador Sánchez, ha explicado que el partido "ha puesto en marcha ya la recogida de alegaciones contra este Plan" que, a su juicio, "acaba con el Tajo Segura al elevar el mínimo trasvasable a 400 hm3, lo que supondrá la desaparición del canal que une ambas cuencas y que supone para la Región y el Campo de Cartagena más de 100.000 puestos de trabajo y la garantía de suministro de agua para el campo y consumo humano".

El PSOE va a dirigirse a toda la sociedad para sumar apoyos a esta campaña.

Sánchez ha anunciado que el PSOE "va a dirigirse a toda la sociedad para sumar apoyos a esta campaña y recoger el mayor número de adhesiones individuales, para presentarlas ante la Confederación Hidrográfica del Tajo y que el memorándum que han pactado Ramón Luis Valcárcel, María Dolores de Cospedal y el Gobierno de Mariano Rajoy y que representa una traición a la Región y sus ciudadanos".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Fernando Vera, ha indicado también que va a solicitar un Pleno Extraordinario para tratar este asunto con carácter de "urgencia" ya que, según el concejal, es "un tema de importancia clave que pone en juego la cohesión económica y social de nuestro municipio".

La campaña de los socialistas, que comienza esta semana, se extenderá también por las redes sociales y finalizará a mediados de septiembre, cuando acaba el plazo para presentar alegaciones.

Las organizaciones que forman la Plataforma en Defensa del Trasvase elevará las firmas recogidas en Murcia, Almería y Alicante a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Comentarios