Leandro Esteban: "Cospedal ha hecho por el agua y el Tajo más de lo que muchos soñaron"

36
0
36
  • Leandro Esteban durante su visita a El Peral.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha mostrado "orgulloso" de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "haya hecho en menos tiempo por el agua y por el río Tajo en Castilla-La Mancha más de lo que muchos soñaron y mintieron, desde luego, durante 30 años".

A preguntas de los medios en El Peral (Cuenca), donde ha visitado este municipio junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, Esteban ha recalcado que "hoy Castilla-La Mancha tiene garantizada en el río Tajo agua en calidad y en cantidad para los usos presentes y futuros".

"Hoy se fijan caudales ecológicos que no se soñaban hace tiempo, hoy ciudades tan emblemáticas como pueda ser Talavera de la Reina, que es la segunda ciudad en número de habitantes de Castilla-La Mancha, existe en el río Tajo, que toda la vida pasó por allí, pero que siempre le dio administrativamente la espalda como consecuencia de una nefasta gestión socialista", ha declarado.

Dicho esto, el portavoz de la Junta opina que "los ciudadanos han entendido muy bien quiénes se han ocupado de la defensa del río Tajo". Así, ha señalado a Cospedal como la persona que "ha sido capital y esencial en la defensa de los intereses del Tajo, siendo además solidaria y teniendo una visión de conjunto del Estado".

Según ha indicado, "Cospedal ha sabido aunar la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha con una visión de Estado, que por otra parte es la única manera de llevar a cabo una política hídrica en nuestro país", ha avisado.

Comentarios