Lluís Torró: "El País Valenciano tiene un exceso de demanda de agua no justificada debido al modelo de crecimiento urbanístico"

59
0
59
  • Torró ha apuntado en un comunicado que "todo" lo que pasa con el asunto del Tajo-Segura y la reserva de los 400 hectómetros de la cabecera del Tajo demuestra que "no es razonable defender una política de agua que nos haga dependientes de las aportaciones de agua de fuera". 

El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV en las Corts Lluís Torró ha pedido al Consell que aplique la directiva marco europea para reducir los usos y consumos de agua y que "se deje de tonterías y que abandone la guerra del agua, imprimiendo un giro radical en la política hídrica que ha practicado hasta ahora".

Torró ha apuntado en un comunicado que "todo" lo que pasa con el asunto del Tajo-Segura y la reserva de los 400 hectómetros de la cabecera del Tajo demuestra que "no es razonable defender una política de agua que nos haga dependientes de las aportaciones de agua de fuera". El diputado ha apostado por "aplicar una política racional en el uso del agua, aplicando la directiva marco europea, que suponga una gestión de reducción en los usos y en el consumo".

El diputado y portavoz adjunto de la formación de izquierdas ha explicado que el problema "no es el déficit hídrico, sino que hay un exceso de demanda no justificada debido al modelo de crecimiento urbanístico aplicado en el País Valenciano".

"No se puede seguir manteniendo una guerra interna entre las comarcas valencianas", ha criticado Torró, quien considera que hay que pedir un Plan Hidrológico del Xúquer, que sea "razonable y ajustado" a las disponibilidades del río, "respetando sus funciones ecológicas", así como establecer un plan que "libere de la dependencia de la aportación del trasvase Tajo-Segura para las comarcas del sur" de la Comunitat.

Comentarios