Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Sacyr Agua
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Minsait
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
Baseform
Likitech
Barmatec
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
KISTERS
Cajamar Innova
Ingeteam
LACROIX
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
CAF
Xylem Water Solutions España
ADASA
EPG Salinas
ESAMUR
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Aqualia
Saint Gobain PAM
FLOVAC
FENACORE
Filtralite
Kamstrup
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Schneider Electric
ADECAGUA
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
GS Inima Environment
Hach
Vector Energy
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Lluís Torró: "El País Valenciano tiene un exceso de demanda de agua no justificada debido al modelo de crecimiento urbanístico"

  • Torró ha apuntado en un comunicado que "todo" lo que pasa con el asunto del Tajo-Segura y la reserva de los 400 hectómetros de la cabecera del Tajo demuestra que "no es razonable defender una política de agua que nos haga dependientes de las aportaciones de agua de fuera". 

El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV en las Corts Lluís Torró ha pedido al Consell que aplique la directiva marco europea para reducir los usos y consumos de agua y que "se deje de tonterías y que abandone la guerra del agua, imprimiendo un giro radical en la política hídrica que ha practicado hasta ahora".

Torró ha apuntado en un comunicado que "todo" lo que pasa con el asunto del Tajo-Segura y la reserva de los 400 hectómetros de la cabecera del Tajo demuestra que "no es razonable defender una política de agua que nos haga dependientes de las aportaciones de agua de fuera". El diputado ha apostado por "aplicar una política racional en el uso del agua, aplicando la directiva marco europea, que suponga una gestión de reducción en los usos y en el consumo".

El diputado y portavoz adjunto de la formación de izquierdas ha explicado que el problema "no es el déficit hídrico, sino que hay un exceso de demanda no justificada debido al modelo de crecimiento urbanístico aplicado en el País Valenciano".

"No se puede seguir manteniendo una guerra interna entre las comarcas valencianas", ha criticado Torró, quien considera que hay que pedir un Plan Hidrológico del Xúquer, que sea "razonable y ajustado" a las disponibilidades del río, "respetando sus funciones ecológicas", así como establecer un plan que "libere de la dependencia de la aportación del trasvase Tajo-Segura para las comarcas del sur" de la Comunitat.

La redacción recomienda