El diputado socialista Francisco Oñate pide abordar la posición de la Asamblea Regional sobre el Plan del Tajo

28
0
28

Temas

Tajo |

El diputado regional del PSOE, Francisco Oñate, ha lamentado que el Grupo Parlamentario Popular "no se haya avenido a atender la petición del GPS de una diputación permanente que abordara toda la problemática del plan del Tajo".

Al respecto, Oñate ha dicho que "el 1 de septiembre empieza el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Regional y los socialistas consideramos que hay asuntos de sobra para empezar a pleno rendimiento desde la primera semana".

A su juicio, el curso político debe empezar "fuerte", ya que consideran que la situación y los numerosos temas de interés regional "así lo requieren".

No da lugar a empezar el curso parlamentario con un perfil bajo.

"No da lugar a empezar el curso parlamentario con un perfil bajo, a medio gas, para después ganar intensidad. El PP nos ha denegado la petición de diputación permanente, cuando es sumamente importante, pero hay otros muchos asuntos también importantes y es nuestra responsabilidad comenzar el curso político abordándolos lo antes posible", ha sostenido.

Entre los asuntos a los que se refiere Oñate se encuentra "la convocatoria de un Pleno urgente que aborde, precisamente, lo que no se ha hecho en la diputación permanente, que es la posición de la Asamblea Regional sobre el Plan de cuenca del Tajo", ya que, señala, "la Asamblea debería respaldar las reclamaciones de los usuarios del trasvase y pedir se supriman los 400 hm3 de reserva en la cabecera del Tajo".

Por otra parte, los socialistas de la Región consideran que también "sería importante que compareciera el presidente Ramón Luis Valcárcel y contase, entre otras cosas, el contenido del encuentro mantenido con Rajoy, porque queremos reiterar la necesidad de que la Comisión de Financiación reanude sus trabajos y se llegue a un acuerdo con la máxima celeridad posible".

Comentarios