Piden la limpieza urgente de las fuentes del parque de las Tres Culturas en Toledo

75
0
75
  • Toledo (Wikipedia).

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha pedido al Ayuntamiento que se proceda "de manera urgente" a la limpieza de las fuentes del parque de las Tres Culturas.

De este modo, Moreno-Manzanaro ha denunciado que tras inspeccionar el estado del parque de las Tres Culturas, se ha quedado "perpleja" por cómo se encuentran las fuentes y estanques del mismo, según ha informado el Grupo Municipal Popular en nota de prensa.

"El agua estancada de fuentes y estanques está llena de suciedad, agua que ni se depura ni se cambia", ha dicho la viceportavoz popular, quien ha añadido que las hojas, tierra y suciedad que acumulan "han provocado que nos encontramos con un agua contaminada que puede ser un grave foco de insalubridad, un agua llena de patógenos".

El PP afirma que este no es el único caso que se encuentran en la ciudad. 

No obstante, Moreno-Manzanaro ha recordado que en el parque de las Tres Culturas "juegan muchos niños que de forma inconsciente pueden tocar o incluso beber esa agua y ocasionarles un problema serio de salud".

En este sentido, ha lamentado que este no sea "el único caso" que se encuentran en la ciudad. "Desde el Grupo Municipal Popular venimos denunciando el grave problema de suciedad y aguas contaminadas de la conocida como fuente de los patos en el barrio de Santa María de Benquerencia".

Asimismo, Moreno-Manzanaro ha añadido el caso del estanque del parque de Safont "que es realmente alarmante o el de la suciedad que acumulan las fuentes de nuestro Casco Histórico totalmente inutilizadas e inservibles por el equipo de Gobierno Municipal", ha aseverado la edil 'popular'.

Finalmente, ha declarado que estos casos responden a "la dejadez de funciones del alcalde, Emiliano García-Page, y su concejal de gestión de los servicios, Gabriel González, quienes preocupados en su proyección personal, dan la espalda a los problemas cotidianos de los toledanos", ha zanjado.

Comentarios