Se amplían los horarios de visitas guiadas a la presa de El Grado en septiembre

13
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Presa de El Grado (Wikipedia).
  • Se podrán realizar de miércoles a sábado en horario de mañana y se pueden concertar a través del correo electrónico divulgacion@chebro.es o del teléfono 976 71 10 45.
  • En este embalse se abrió en junio un espacio didáctico sobre las obras hidráulicas y los usos del agua. 

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, amplía el próximo mes de septiembre la oferta de visitas guiadas a la presa de El Grado, donde este año ha abierto un centro de visitantes. La actividad se desarrollará de miércoles a sábado en horario de mañana y se puede concertar a través del correo electrónico divulgacion@chebro.es o del teléfono 976 71 10 45.

Desde la apertura del centro de visitantes, el pasado mes de junio, han pasado por él más de 500 personas interesadas en conocer más sobre el funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas y los usos del agua en la cuenca y durante todo este año ya son más de 1.300 las personas que han visitado la presa de El Grado.

El recorrido lleva a los visitantes al interior de la presa.

El nuevo espacio guía al público por la información de forma sencilla y con ayuda de las nuevas tecnologías, ya que se dispone de tres pantallas táctiles interactivas que dan acceso a información sobre las presas del Ebro y de monitores para consultar los sistemas de riego de la Cuenca y el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Junto a ello se dispone de material informativo (hasta 20 paneles, fotografías, vídeos y cinco maquetas) y se propone una mirada a los oficios hidráulicos del pasado a través de materiales empleados en la medición de caudales, la reproducción un antiguo despacho y de un estudio de topografía y la exposición de planos.

El Centro de Visitantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro se encuentra en una de las edificaciones del conjunto de la presa de El Grado, usada como vivienda profesional hasta 1969, fecha de la inauguración del embalse. El edificio ha sido restaurado en 2011 por el Organismo de Cuenca con cargo a los planes de restitución territorial.

Además, el recorrido lleva a los visitantes al interior de la presa, a conocer sus galerías y su estructura. 

Comentarios