Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Vector Energy
Almar Water Solutions
Baseform
Cajamar Innova
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Red Control
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
FLOVAC
ONGAWA
LACROIX
FENACORE
Idrica
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Aqualia
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
ESAMUR
KISTERS
AECID
Global Omnium
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Amiblu
J. Huesa Water Technology
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Hach
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Hidroconta
ISMedioambiente
ADECAGUA
Barmatec
Schneider Electric
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar exige a la Junta las obras de las ramblas por 12 millones de euros

  • Imagen de Roquetas de Mar (wikipedia)

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha presentado este viernes una moción a pleno en la que insta a la Junta de Andalucía a iniciar de "forma urgente" las obras de las Ramblas de San Antonio y del Cañuelo y solicita un informe en el que se detalle al Consistorio "el destino de la partida presupuestada para unas obras cuyo proyecto ya estaba hecho y el convenio firmado desde 2003".

La portavoz municipal, Eloísa Cabrera, ha indicado en un comunicado que, desde el año 2003, los roqueteros están "esperando" la ejecución de la obra cuyo proyecto está realizado desde junio de 2006 y la obra "comprometida desde entonces por la que era Consejera de Medio Ambiente Fuensanta Coves".

"Nada hemos sabido desde entonces hasta ahora, a pesar de las insistentes peticiones que desde el equipo de gobierno se ha realizado a la Junta de Andalucía, ha lamentado Cabrera, quien ha explicado que fue la propia consejería la que remitió el proyecto al consistorio con una inversión de 11,9 millones de euros.

Por este motivo y "una vez librado el presupuesto", el Ayuntamiento contempla, asimimismo, solicitar la emisión de un informe "dónde pedimos explicaciones del destino de ese dinero, si lo mantiene la Agencia Andaluza del Agua, o si se ha destinado a otras obras de otros municipios, como se está rumoreando, algo que no queremos ni pensar que haya podido suceder dada la urgencia de esta obra y las posibles responsabilidades en las que se podía haber incurrido".

Cabrera ha explicado que las obras de la Rambla de San Antonio son "cruciales" ya que está situada en pleno centro de Aguadulce, lo que, a su juicio, muestra "la dejadez con la que la Junta de Andalucía ha tratado esta infraestructura". "Es imprescindible su puesta en valor ya que los ciudadanos encontrarían en la misma, como está proyectado, una zona verde de esparcimiento y ocio con la restauración ambiental necesaria, caminos y sendas en los márgenes del encauzamiento de la parte alta, mobiliario urbano en todo el trayecto, y la necesaria entubación en la parte final que lograría soterrar el cauce creando un espacio público ideal en pleno centro de Aguadulce".

En cuanto a las obras de la Rambla del Cañuelo, la portavoz popular ha señalado que tras los vertidos procedentes de la balsa del Sapo se hace "necesaria e imperiosa" una inversión en este cauce pluvial que alivie las necesidades que para el desarrollo "de la vida cotidiana de nuestros vecinos ha tenido esta corriente continua de agua".

Al hilo de esto, ha trasladado que el Ayuntamiento ha solicitado el ingreso de la inversión realizada en la construcción de los puentes que atravesaban los caminos rurales en la localidad y la ejecución del convenio para la adecuación de este cauce, "un convenio por cierto, de 2006, del que tampoco se ha ejecutado la Rambla del Pastor", ha criticado.

Cabrera ha urgido a la Junta de Andalucía, y "específicamente" a la Agencia Andaluza del Agua, la inversión "comprometida" con los ciudadanos de Roquetas de Mar que asciende, según ha subrayado, "a la nada despreciable cantidad de 23 millones de euros aprobados, firmados, y de los que nada sabemos hasta el momento".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands