Emaya inicia el lunes las obras de mejora de las galerías de saneamiento de la calle Unió y Plaza del Mercat

45
0
45
  • Con su ejecución, el Ayuntamiento prevé mejorar las galerías de aguas residuales que hay bajo las calles Unió y Born, renovar 2,5 kilómetros de alcantarillado sanitario en diferentes calles y zonas de Palma y dar solución a los ocasionales desbordamientos de la red de alcantarillado en la plaza de la Llotja.

El área de Proyectos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma de Mallorca (Emaya) iniciará el próximo lunes las obras de mejora en las galerías de las calles Unió y plaza del Mercat, que tienen previsto prolongarse hasta finales de diciembre y supondrán un coste de 1,1 millones de euros confinanciadas en un 80% por la Unión Europea.

Según ha informado Cort en un comunicado, esta actuación es necesaria para el "óptimo servicio de la red de saneamiento en este punto del centro de Palma" y está incluida en el proyecto de renovación de la Red de Alcantarillado sanitario en la zona del Ensanche, la Lonja y galerías de la calle Unió y Born, iniciado en junio y enmarcado dentro del Programa Operativo Fondos de Cohesión-Fondos FEDER para el periodo 2007-2013.

Con su ejecución, el Ayuntamiento prevé mejorar las galerías de aguas residuales que hay bajo las calles Unió y Born, renovar 2,5 kilómetros de alcantarillado sanitario en diferentes calles y zonas de Palma y dar solución a los ocasionales desbordamientos de la red de alcantarillado en la plaza de la Llotja.

En concreto, la obra que se inicia el lunes actuará en las galerías entre la plaza del Mercat y el Born, que tiene más de 40 años de antigüedad y servicio, razón por la que requieren de una renovación de la parte interior, sus paredes y conducciones.

Las obras se llevarán a cabo desde el interior de las galerías, de forma que no tendrán que abrirse zanjas, para entorpecer lo menos posible el tráfico de la zona. De este modo, en la superficie sólo se trabajará en tres puntos, la plaza del Mercat, la calle del Rey Joan Carles I y Born, donde se iniciarán.

Por otra parte, con el objetivo de minimizar el impacto visual de las obras que se lleven a cabo en la superficie, se cubrirán los perímetros de las áreas de intervención con unos paneles informativos en los que se explicará en catalán, castellano, inglés, alemán y ruso, los tipos de galerías de aguas residuales existentes en el subsuelo de Palma.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que el inicio de las obras de mejora de las galerías Unió y Born, previsto inicialmente para el pasado mes de junio, se retrasó hasta mediados de septiembre para que no afectara la actividad de los comerciantes y restauradores de la zona durante los meses de temporada alta.

Comentarios