El comité organizador del X Simposio de Hidrogeología visita al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero

66
0

Sobre la Entidad

AEH
AEH
La Asociación Española de Hidrogeólogos (A.E.H) agrupa en su seno a los profesionales españoles que desarrollan su actividad laboral principal en el ámbito de las aguas subterráneas.
Web
66
  • Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología
  • El Presidente mostró un vivo interés por los avances organizativos del Simposio y manifestó su intención de participar en el mismo así como de facilitar la asistencia de funcionarios del organismo.

Una delegación del Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología visitó al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, D. José Valín Alonso, para informarle del estado de los trabajos de organización, los actos académicos programados, la evolución de las inscripciones y el progreso en la recepción de comunicaciones.

Valín fue informado de los conferenciantes que se van a encargar de dictar las tres ponencias incluidas en el programa

En este sentido, Sr. Valín fue informado de los conferenciantes que se van a encargar de dictar las tres ponencias incluidas en el programa: Las aguas subterráneas y la fracturación hidráulica, a cargo del Ingeniero de Minas D. Isaac Álvarez Fernández; Los estudios hidrogeológicos en los emplazamientos españoles de instalaciones Nucleares y del Ciclo de Combustible. Consideraciones post-Fukushima, por el Geólogo D. Antonio Vela Guzmán; y Los estudios hidrogeológicos en el desarrollo de la Alta velocidad en España, que pronunciará la Ingeniera de Caminos Dª. María Luisa Dominguez. Asimismo, se le comunicó que la Conferencia Inaugural, con el título La huella hídrica como indicador de sostenibilidad, correrá a cargo de D. Alberto Garrido, Doctor Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Economía Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (UPM).

En el marco de este X Simposio de Hidrogeología, que se celebrará durante los días 16, 17 y 18 del próximo mes de octubre en la ciudad de Granada, tendrán cabida también dos mesas redondas, dedicadas a Formación e investigación hidrogeológica y a Cooperación Internacional y Desarrollo en materia de agua, en las que participarán destacados profesionales en representación de entidades íntimamente relacionadas con la temática programada. Asimismo, como colofón del Simposio se llevará a cabo un Acto de homenaje a las Confederaciones Hidrográficas, ejemplo relevante de la gobernanza del Agua en España y que ha tenido una importantísima proyección en el resto del mundo.

Hasta el momento, rebasan el centenar las inscripciones formalizadas

Hasta el momento, rebasan el centenar las inscripciones formalizadas y hay una cifra similar de comunicaciones recibidas, así como una decena de posters, lo que hace presagiar que el evento tendrá el éxito y la repercusión esperados por los organizadores.

El Presidente, haciendo gala de un profundo conocimiento de las aguas subterráneas, inquirió sobre cuestiones concretas que afectan a su gestión y explotación en la cuenca del Duero, solicitando el envío de información relativa a diversos aspectos relacionados con las materias tratadas.

En lo relativo al desarrollo del Simposio, mostró especial interés por el acto que se va a desarrollar, como colofón del mismo, en reconocimiento a la tarea realizada por las Confederaciones Hidrográficas en aras de la gobernanza de los recursos hídricos de nuestro país, que las ha convertido en referente de la gestión del agua por cuenca hidrográfica y en los organismos más antiguos del mundo en llevar a efecto una labor de estas características. Aseguró que hará todo lo que esté en su mano para participar en el mismo y prometió intentar asistir al resto de las actividades programadas, así como facilitar la asistencia del mayor número posible de funcionarios del organismo.

Comentarios