Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
CAF
Hach
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
DATAKORUM
Red Control
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Ingeteam
Schneider Electric
Barmatec
Almar Water Solutions
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
SCRATS
Likitech
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Idrica
GS Inima Environment
TEDAGUA
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Grupo Mejoras
ESAMUR
Hidroconta
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Minsait

Se encuentra usted aquí

El comité organizador del X Simposio de Hidrogeología visita al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero

Sobre la Entidad

AEH
La Asociación Española de Hidrogeólogos (A.E.H) agrupa en su seno a los profesionales españoles que desarrollan su actividad laboral principal en el ámbito de las aguas subterráneas.
  • Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología
  • El Presidente mostró un vivo interés por los avances organizativos del Simposio y manifestó su intención de participar en el mismo así como de facilitar la asistencia de funcionarios del organismo.

Una delegación del Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología visitó al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, D. José Valín Alonso, para informarle del estado de los trabajos de organización, los actos académicos programados, la evolución de las inscripciones y el progreso en la recepción de comunicaciones.

Valín fue informado de los conferenciantes que se van a encargar de dictar las tres ponencias incluidas en el programa

En este sentido, Sr. Valín fue informado de los conferenciantes que se van a encargar de dictar las tres ponencias incluidas en el programa: Las aguas subterráneas y la fracturación hidráulica, a cargo del Ingeniero de Minas D. Isaac Álvarez Fernández; Los estudios hidrogeológicos en los emplazamientos españoles de instalaciones Nucleares y del Ciclo de Combustible. Consideraciones post-Fukushima, por el Geólogo D. Antonio Vela Guzmán; y Los estudios hidrogeológicos en el desarrollo de la Alta velocidad en España, que pronunciará la Ingeniera de Caminos Dª. María Luisa Dominguez. Asimismo, se le comunicó que la Conferencia Inaugural, con el título La huella hídrica como indicador de sostenibilidad, correrá a cargo de D. Alberto Garrido, Doctor Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Economía Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (UPM).

En el marco de este X Simposio de Hidrogeología, que se celebrará durante los días 16, 17 y 18 del próximo mes de octubre en la ciudad de Granada, tendrán cabida también dos mesas redondas, dedicadas a Formación e investigación hidrogeológica y a Cooperación Internacional y Desarrollo en materia de agua, en las que participarán destacados profesionales en representación de entidades íntimamente relacionadas con la temática programada. Asimismo, como colofón del Simposio se llevará a cabo un Acto de homenaje a las Confederaciones Hidrográficas, ejemplo relevante de la gobernanza del Agua en España y que ha tenido una importantísima proyección en el resto del mundo.

Hasta el momento, rebasan el centenar las inscripciones formalizadas

Hasta el momento, rebasan el centenar las inscripciones formalizadas y hay una cifra similar de comunicaciones recibidas, así como una decena de posters, lo que hace presagiar que el evento tendrá el éxito y la repercusión esperados por los organizadores.

El Presidente, haciendo gala de un profundo conocimiento de las aguas subterráneas, inquirió sobre cuestiones concretas que afectan a su gestión y explotación en la cuenca del Duero, solicitando el envío de información relativa a diversos aspectos relacionados con las materias tratadas.

En lo relativo al desarrollo del Simposio, mostró especial interés por el acto que se va a desarrollar, como colofón del mismo, en reconocimiento a la tarea realizada por las Confederaciones Hidrográficas en aras de la gobernanza de los recursos hídricos de nuestro país, que las ha convertido en referente de la gestión del agua por cuenca hidrográfica y en los organismos más antiguos del mundo en llevar a efecto una labor de estas características. Aseguró que hará todo lo que esté en su mano para participar en el mismo y prometió intentar asistir al resto de las actividades programadas, así como facilitar la asistencia del mayor número posible de funcionarios del organismo.