El Príncipe Felipe recibe al Comité Organizador de la Conferencia Mundial de Ingenieros Consultores

115
0

Sobre la Entidad

Tecniberia
Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos.
115
  • El presidente de Tecniberia, Francisco Cal, ha transmitido a S.A:R. la importancia de que España haya acogido una cita internacional 
  • Asimismo ha recordado la necesidad del sector de desarrollar su proceso de internacionalización dentro de un escenario generalizado de crisis

Su Alteza Real El Príncipe de Asturias ha recibido en Audiencia al Comité Organizador de la Conferencia Mundial de Ingenieros Consultores, que se ha celebrado en Barcelona entre los días 15 y 18 de septiembre, La Conferencia ha sido co-organizada por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la propia Tecniberia, y S.A.R. ha sido su Presidente de Honor.

Han encabezado la Audiencia los presidentes de FIDIC, Tecniberia y Asinca, la asociación catalana de empresas de Ingeniería, cuya aportación en la coordinación de los actos locales ha sido muy destacada.

El presidente de Tecniberia, Francisco Cal, ha transmitido a S.A:R. la importancia de que España haya acogido una cita internacional en la que participan las asociaciones de Ingeniería y, a título individual, representantes de empresas de todo el mundo, lo que supone una magnífica ocasión para organizar encuentros y establecer alianzas para futuras colaboraciones internacionales.

Francisco Cal ha agradecido a S.A.R. el interés que ha demostrado por este evento y ha recordado la necesidad del sector de desarrollar su proceso de internacionalización dentro de un escenario generalizado de crisis, que se concreta en una desproporcionada contracción de la demanda tanto pública como privada, las dificultades de financiación, el incremento de la competencia, y las notables dificultades para el acceso a la financiación, entre otros aspectos. 

Comentarios