Connecting Waterpeople

Resultados del I Concurso de Blogs sobre Planificación Hidrológica en España

360
0
(0)
360
  • Doce artículos del máximo nivel han competido durante dos semanas por alcanzar el máximo número de páginas vistas únicas.
  • El artículo "Jugando al póker con la planificación" de Silvia Coll ha resultado el ganador del concurso con 2.587 páginas vistas únicas.
  • Los artículos de Raúl Herrero "Los retos de la planificación hidrológica ¿Por qué innovar? ¿Cómo hacerlo?" y "Agua ¿cara? ¿barata?" de Eduardo Lafuente han resultado segundo y tercer clasificados.

El pasado 5 de septiembre anunciábamos la convocatoria del I Concurso de Blogs sobre Planificación Hidrológica en España, materia trascendental y recurrente en la política nacional del agua y ahora de especial actualidad por la pendiente aprobación de los últimos planes de cuenca del ciclo 2009-2015.

La dinámica del concurso concurso consistía en que los candidatos debían enviarnos entre el 5 y el 27 de septiembre sus entradas de blog donde abordaran la planificación hidrológica en España con una extensión.

Doce profesionales del sector del agua procedentes de distintas disciplinas (ingenieros, abogados, geógrafos, físicos, etc.) nos enviaron sus artículos de excelente nivel. Desde aquí quisiéramos agradecerles su dedicación en la elaboración de las entradas, su predisposición y el enorme trabajo de difusión que han llevado a cabo.

Durante dos semanas, la comunidad ha tendio la oportunidad de valorar las difentes candidaturas y apostar por su/s favorito/s. Resultado del gran nivel de los artículos y del trabajo de difusión por parte de los concursantes, todas las entradas han alcanzado un total de 10.125 páginas vistas únicas y casi 15.000 páginas vistas.

Finalmente, la entrada "Jugando al póker con la planificación" de Silvia Coll ha sido la ganadora del concurso con 2.587 páginas vistas únicas y, por tanto, ganadora de una Tablet Kindle Fire 

Además los artículos "Los retos de la planificación hidrológica ¿Por qué innovar? ¿Cómo hacerlo?" de Raúl Herrero y "Agua ¿cara? ¿barata?" de Eduardo Lafuente han quedado en segunda y tercera posición respectivamente y serán reconocidos con un lector Kindle wifi.

Ganadora del concurso: Silvia Coll (2.587 pvu)

Abogada licenciada en la especialidad de derecho privado

Jugando al póker con la planificación

"He elegido este título porque creo que el problema que hemos tenido para terminar los Planes a tiempo ha sido la multitud de "zancadillas" que administraciones y otros políticos han ido poniendo a los distintos pasos que se habían de dar (que ya de por sí son complejos)"

Segunda posición: Raúl Herrero (2.570 pvu)

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Hidráulica, Energética y Medio Ambiente.

Los retos de la planificación hidrológica ¿Por qué innovar? ¿Cómo hacerlo?

"A pesar del avance que ha tenido lugar en el conocimiento, con la nueva planificación hidrológica continúan reapareciendo dificultades. A continuación se plantean algunos problemas que ponen de manifiesto que queda mucho trabajo por hacer."

Tercera posición: Eduardo Lafuente (1.790 pvu)

Jefe de servicio de aforos en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura

Agua, ¿cara?, ¿barata?

"Puede que sea una idea impopular, y más en estos tiempos en los que se nos bombardea diariamente con el aumento del precio de bienes básicos de consumo (hecho cierto y en algunos casos con dudosa justificación), pero sirvan aquí estas líneas para exponer una idea que me asalta la cabeza ya desde hace algún tiempo ¿Pagamos lo que vale el agua?"

Consulta todos los resultados:

La redacción recomienda