Octubre ha sido el inicio más seco de año hidrológico de los últimos 15 años

73
0
73

Temas

  • La precipitación media en la región fue de 3 l/m2, lo que supone el 9% de la mediana del periodo de referencia (34 l/m2)

Durante el mes de octubre la precipitación media en la región fue de 3 l/m2, lo que supone el 9% de la mediana del periodo de referencia (34 l/m2), caracterizando al mes como "muy seco", desde el año 1998 no se daba un mes de octubre tan seco.

Desde 1998 no se daba un mes de octubre tan seco

Se observaron tres episodios de precipitación. Durante el primero, entre los días 2 y 7, se registraron precipitaciones en general débiles, ocasionalmente con actividad tormentosa; destacando las del día 4 en el Altiplano en forma de granizo de tamaño considerable, y las del día 6 en el Campo de Cartagena, llegando a acumularse hasta 13 l/m2 en Fuente Álamo.

El segundo episodio, tuvo lugar el día 22, con precipitaciones débiles en numerosos puntos de la región. El último, según las mismas fuentes, ocurrió el día 29, con precipitaciones acompañadas de actividad tormentosa y puntualmente en forma de granizo, siendo intensas en el litoral este y acumulándose 36 l/m2 en La Unión. La racha máxima de viento se registró en Yecla, el día 16, con 71 km/h de componente oeste.

Comentarios