La Asociación española AGA y la mexicana ANEAS firman un acuerdo de colaboración

277
0

Sobre la Entidad

AGA
AGA
Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana
Web
  • La firma tuvo lugar en la XXVII Convención Anual de Aneas a la que asisten más de 7000 congresistas

El pasado 7 de noviembre José Luis González Vallvé, Director General de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA), y Emilio Rangel Woodyard, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Abastecimiento y Saneamiento de México (ANEAS) firmaron un acuerdo de colaboración entre las respectivas Asociaciones.

El Director General de AGA tuvo la oportunidad de pronunciar unas palabras en el consejo directivo de ANEAS

Aneas le dio a la firma un importante relieve, encuadrándola en su XXVII Convención Anual a la que asisten más de 7.000 congresistas. Concretamente, González Vallvé fue invitado a su consejo directivo donde tuvo la ocasión de pronunciar unas palabras para referir la situación del sector en España y resaltar la importancia para AGA de la firma del acuerdo.

El acuerdo, al que ha tenido acceso iAgua, contempla los siguientes puntos:

  • Intercambiar información sobre las diferentes experiencia técnicas y operativas de sus asociados
  • Intercambiar información sobre las Políticas Públicas de Gestión Integral del Agua en todos los niveles de gobierno, así como sobre Legislación, Reglamentación y Actualización Técnica
  • Establecer enlaces de comunicación directa a través de los diferentes elementos de comunicación.
  • Organizar visitas de trabajo o giras técnicas recíprocas
  • Asistir a los foros, convenciones, y toda clase de eventos que realicen respecto a la materia del agua y servir de cauce y aval para la búsqueda de Socios Locales.
  • Servir de orientación, ayuda y acompañamiento en el diálogo con empresas, instituciones y autoridades de ambos países para las empresas asociadas

Sobre AGA

La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA) se fundó en 1995 para promover y defender los intereses comunes de las empresas de servicios relacionadas con el ciclo integral del agua.

En la actualidad, las empresas y entidades asociadas prestan servicios de agua urbanos a cerca del 75% de la población española, facturan anualmente más de 3.800 millones de euros y dan empleo a más de 17.000 personas.

Sobre ANEAS

Aneas engloba a mas de 1.500 empresa mejicanas del sector del agua con una potente organización territorial, representando a todos los estados y ciudades, en un país como México cuyo potencial en el sector agua es enrome y esta estimado por el banco Mundial en la necesidad de unas inversiones durante los próximos años en mas de 300.000 millones de dólares.

Comentarios