La Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental somete a votación su plan de explotación

77
0

Sobre la Entidad

JCRMO
Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental.
Web
77

Temas

  • El Plan establece las normas de control aplicables para dar cumplimiento a la Resolución de Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar

La Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental convocó una Asamblea General este sábado, día 9 de noviembre, donde debe renovarse la mitad de los miembros de su Junta de Gobierno.

Además de las elecciones, se sometió a votación el Plan de Explotación que será de aplicación en la campaña 2013-2014 y que establece las normas de control aplicables para dar cumplimiento a la Resolución de Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar que no contempla restricciones en el volumen de agua disponible por parte de los usuarios de la Mancha Oriental para este año.

Asimismo, el presidente, Francisco Belmonte, expuso, durante el desarrollo de la Asamblea, los aspectos más destacados de la gestión realizada en los últimos meses, ha informado la Junta Central de Regantes en un comunicado.

También se procedió a la elección de cuatro vocales de la Junta de Gobierno, así como los cargos de Secretario y Vicepresidente en una segunda vuelta electoral. Cesaron en sus cargos Mercedes de Lis García y Herminio Molina Abellán, actualmente vicepresidenta y secretario, respectivamente, tras ocho años de mandato en sus cargos, periodo máximo consecutivo permitido en los Estatutos de la entidad.

En cuanto al Plan de Explotación (Normas de gestión, coordinación y control de la Junta Central), el director del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP), expuso el habitual informe sobre el desarrollo de la campaña de riegos, analizando distintos aspectos de la explotación del acuífero tales como las extracciones y las recargas durante el último año hidrológico, base para la toma de decisión de estas normas.

Comentarios