Dos españoles entre los cinco ganadores de IlustraMaxima Agua 2013

126
0

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.
126

Temas

  • Ilustración ganadora del concurso a cargo dePawel Kuczynski (Polonia)

El jurado del concurso IlustraMaxima Agua 2013 ha seleccionado ya las 5 mejores obras. Este concurso, como otros organizados por Ilustramáxima, tratan de hacer campaña difusión de tipo cultural, científica y solidaria en relación a los recursos hídricos.

"Lo que embellece el desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua" Antoine Saint-Exupery

Todas las ilustraciones presentadas al concurso tratan sobre frases célebres, así las cinco premiadas hacen referencia a las siguientes frases: Lo que embellece el desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua (Antoine de Saint-Exupery, 1º premio Pawel Kuczynski, Polonia); Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano (Isaac Newton, 2º premio Nuria Tamarit Castro, España); No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo (Proverbio inglés, 3º premio Eric Peter Van der Wal, España); Si hay magia en este planeta, está contenida en este planeta (Loren Eisely, 4ª premio Diego Herrera Yayo, Canadá); El agua es la fuerza matriz de toda la naturaleza (Leonardo da Vinci, 5º premio Edurne Lacunza Quesada, España).

Desde IMDEA Agua, que apoya y colabora en la difusión de las actividades Ilustramáxima, se quiere felicita a todos los concursantes, y en especial a los ganadores, por su interés en este concurso, su implicación y esfuerzo en preparar las ilustraciones y por el alto nivel de las mismas.

Para quienes quieran ver todas las ilustraciones presentadas, se puede acceder al catálogo original en cinco idiomas en este sitio. 

Comentarios