IPROMA desarrolla una nueva metodología mediante QuECherS para análisis de suelos contaminados

138
0

Sobre la Entidad

IPROMA
INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE S.L. es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.
138

Temas

  • La gran ventaja de este sistema es la gran rapidez en la preparación del extracto de los compuestos orgánicos susceptibles de contaminar el suelo

La gran ventaja de este sistema es la gran rapidez en la preparación del extracto de los compuestos orgánicos susceptibles de contaminar el suelo, y que de forma genérica están recogidos en el Real Decreto 9/2005, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. Además con este sistema se consigue reducir en un 95 % la generación de residuos de laboratorio frente a las técnicas tradicionales.

Con esta metodología IPROMA pretende poder ofrecer un servicio de excelente calidad a menor coste para el cliente

En un solo extracto de suelo se pueden determinar las distintas familias de compuestos orgánicos semivolatiles, tales como los Hidrocarburos Aromáticos Policiclicos (HPA´s), Bifenilos Policlorados (PCB´s), Pesticidas Organoclorados (POC´s), Fenoles y Clorofenoles, etc, con una exactitud mejor del 85 % en todos los casos.

Con esta metodología IPROMA pretende poder ofrecer un servicio de excelente calidad a menor coste para el cliente, dado que se han disminuido notablemente los costes energéticos, de reactivos y de mano de obra.

El desarrollo ha sido posible gracias a un programa de subvención del CDTI y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para programas de I+D+i, y ha sido desarrollado en el centro que IPROMA dispone en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Acerca de Iproma:

IPROMA, empresa especializada en laboratorio de análisis y asesoría medioambiental fundada en Castellón hace más de 20 años, es en la actualidad una de las principales empresas de referencia en el sector. Actualmente cuenta con más de 400 parámetros acreditados según la norma UNE-EN-ISO 17025 y es Entidad de inspección acreditada según UNE-EN-ISO 17020 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, junto con otros reconocimientos autonómicos, nacionales e internacionales. La plantilla de IPROMA actualmente está compuesta por más de 175 empleados. Actualmente la empresa está en un proceso de expansión internacional en pleno desarrollo.

IPROMA forma parte Gimeno Servicios, división especializada en la protección del medio ambiente, la gestión del ciclo integral del agua y la logística portuaria de Grupo Gimeno. Holding empresarial con sede en Castellón conformado por 30 empresas y 2.400 empleados.

Comentarios