La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar se reúne para analizar la gestión del organismo

42
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
  • Reunión de la Junta de Gobierno.

Este miércoles ha tenido lugar en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar la última reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del año 2013.

La presidenta ha dado paso a los asuntos a tratar que figuran en el orden del día: el estado de ejecución del presupuesto de 2013 y el presupuesto y las líneas de actuación del organismo para el próximo ejercicio.

Seguidamente, Ureña ha informado de los siguientes puntos de interés:

Concluida la celebración de elecciones para la renovación de las Juntas de Explotación y publicadas en la página web del organismo la proclamación de elegidos, antes de finalizar el año se formarán las nuevas Juntas de Explotación de la CHJ y, en enero de 2014, se procederá a la constitución de la nueva Asamblea de Usuarios y, posteriormente, del Consejo del Agua de la Demarcación.

A continuación, se ha referido al segundo ciclo de planificación hidrológica: el pasado 24 de noviembre concluyó el periodo de consulta pública de los documentos iniciales del proceso de planificación hidrológica, revisión 2015, de la Demarcación Hidrográfica del Júcar. Una vez el Esquema de Temas Importantes esté disponible en la página web del organismo, se irán celebrando reuniones para favorecer la participación.

Ha terminado su intervención Ureña refiriéndose a la situación hidrológica de la cuenca, informando que, si continúa la ausencia de precipitaciones, los indicadores de sequía orientan hacia la entrada en situación de prealerta de alguno de los sistemas de explotación de la Demarcación.

La Junta de Gobierno y la Presidenta son los órganos de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Está compuesta por representantes de la Administración General del Estado, de los usuarios del agua, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

Son funciones de las Juntas de Gobierno, entre otras, aprobar los planes de actuación del organismo, la propuesta de presupuesto y conocer la liquidación de los mismos, así como adoptar los acuerdos que correspondan en el ejercicio de las funciones establecidas en la Ley de Aguas.

Comentarios