La Diputación de Zamora gastará 100.000 euros para lavar "la mala imagen" causada por las noticias sobre la contaminación del Lago de Sanabria

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  • Lago de Sanabria.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una campaña de imagen y promoción del Lago de Sanabria y de Los Arribes que tendrá un coste de 100.000 euros con el objetivo de intentar paliar "el importante daño que se está haciendo a la zona".

Martínez Maíllo ha recordado que las noticias sobre el Lago, auspiciadas por la Estación Biológica Internacional (EBI), "no ayudan al turismo" y ha reiterado que los informes oficiales dicen que la calidad de las aguas es aceptable, resultados con los que se queda el responsable de la Institución provincial que ha rechazado lo que dice "un empresario privado".

Según ha aclarado, esta campaña anunciada de imagen durante un desayuno informativo con los medios de comunicación está pendiente de diseñar y servirá para contrarrestar la "mala imagen ofrecida desde una empresa privada".

También relacionado con el turismo y con la cultura, Martínez Maíllo ha traslado su esperanza en que este mismo año se otorgue a la localidad de Toro la organización de las Edades del Hombre en 2016, para lo que desea contar con el apoyo del Obispado.

Asimismo, en su empeño de que la crisis no impida la puesta en marcha de iniciativas, ha avanzado una propuesta al presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora capital, Antonio Martín Alén, para la cofinanciación del Museo de la Semana Santa.

"Es un proyecto importante para la provincia", ha indicado al tiempo que también se ha referido al futuro del teatro Ramos Carrión, también en la capital.

Sobre este edificio, ha comentado que quedan todavía ocho meses de actuaciones en la parte trasera para el Palacio de Congresos y "hasta que no concluyan las obras no habrá un ritmo continuado, aunque sí hay ya actividades previstas".

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