La Confederación Hidrográfica del Guadiana celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

39
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
  • Jornada de Educación Ambiental con escolares.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra el próximo 26 de enero, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) se ha unido a los eventos que están teniendo lugar en distintos puntos de la cuenca hidrográfica, mediante la realización de una jornada de Educación Ambiental con escolares.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero

El encuentro ha tenido lugar en las oficinas de CHG Mérida, y han participado 81 escolares de 3º de Primaria, del Colegio Salesianos Mª Auxiliadora de Mérida, con diferentes actividades de Educación Ambiental en el exterior. Además, se ha aprovechado la presencia de la exposición de fotografía “Pasajeros del Guadiana” para realizar una visita guiada a la misma y conocer así mejor las aves del Guadiana.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tuvo su origen en 1972 con la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, donde se acordó la necesidad de implantar procesos educativos que permitieran establecer una relación equilibrada entre la actividad humana y el desarrollo de la vida en nuestro planeta.

La Educación Ambiental por tanto, constituye uno de los pilares básicos sobre el que se sustenta una relación respetuosa entre la sociedad y el medio natural, así como una herramienta fundamental para la conservación y protección del medio ambiente.

Estas actividades las lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana a través de su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental, cofinanciado con fondos FEDER.  

Comentarios