Amigos da Terra presenta alegaciones contra el aumento de la concesión del aprovechamiento hidroeléctrico en el río Cerves

37
0
37

La organización ecologista Amigos da Terra ha presentado alegaciones contra el aumento de la concesión del aprovechamiento hidroeléctrico en el río Cerves (Ourense), al considerar que "no se encuentra entre las actuaciones del vigente Plan Hidrológico de la cuenca del Miño-Sil" y que "no se deben autorizar concesiones que vayan en contradicción" con dicho documentos.

De ello ha informado en un comunicado, en el que ha considerado que "el daño al curso fluvial" tiene como motivación el "lucro" mediante la producción de energía eléctrica en un contexto de "exceso de la capacidad instalada". En este sentido, ha explicado que la Directiva Marco del Agua establece que "la misma no es un bien comercial como los demás, sino un patrimonio público que hay que defender y proteger".

Para la asociación ecologista "permitir una actuación como la que suscita en este proyecto es una contradicción en un momento como en el actual, en el que se están desarrollando leyes, en la que el objetivo a perseguir es proteger y mejorar el estado de todas las masas de agua".

Asimismo, en cuento a su justificación, Amigos da Terra ha apuntado que el proyecto "no aporta argumentos suficientes para justificar la necesidad del aumento del caudal para el aprovechamiento hidroeléctrico". "La explotación hidroeléctrica no pueden ser nunca razón suficiente para acometer obras de infraestrutura", ha indicado.

Comentarios