Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Aganova
SDG Group
FLOVAC
Baseform
Gestagua
Likitech
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Idrica
AGS Water Solutions
CAF
ONGAWA
GS Inima Environment
Hidroglobal
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
TFS Grupo Amper
Red Control
Prefabricados Delta
IAPsolutions
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Esri
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Arup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
TecnoConverting
Smagua
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Consorcio de Aguas de Asturias
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Hidroconta
Molecor
Terranova
Fundación CONAMA
MonoM by Grupo Álava
Vector Energy
ESAMUR
ISMedioambiente
Aqualia
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Minsait
Fundación Biodiversidad
Amiblu
J. Huesa Water Technology
AGENDA 21500
SCRATS
Siemens
EMALSA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
TEDAGUA
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Autodesk Water
Hach
MOLEAER
Sacyr Agua
Fundación Botín
Almar Water Solutions
AECID
Schneider Electric
ACCIONA
IRTA

Se encuentra usted aquí

Concurso de fotos y puertas abiertas para celebrar el Día Mundial del Agua en la Confederación Hidrográfica del Ebro

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Como novedad, durante las jornadas de puertas abiertas, el martes 18 y el jueves 20, se podrá visitar parte de la exposición Las inundaciones del Ebro que explica la convivencia del agua, el medio ambiente y el territorio
  • Para realizar la visita, que incluye la sala de control del SAIH, la exposición y una charla divulgativa, los interesados pueden inscribirse través del teléfono 976 71 10 45 o del correo divulgacion@chebro.es
  • El concurso fotográfico digital, con el lema “La energía del agua”, se abrirá el 22 de marzo y la imagen ganadora ocupará la portada de la Memoria Anual de la Confederación

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha organizado una serie de actividades, algunas novedosas, para conmemorar, un año más, el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo día 22 de marzo dedicado al Agua y Energía.

La foto ganadora aparecerá en la Memoria Anual de Actividad de la Confederación

Durante la próxima semana el Organismo realizará dos jornadas de puertas abiertas de su sede en Zaragoza, con visitas guiadas, en las que, además, se podrá conocer la nueva exposición Las inundaciones del Ebro que actualmente se está presentando en distintos puntos de la Cuenca del Ebro. A esto se suma la presentación de un concurso fotográfico digital bajo el lema “La energía del agua” y la recepción de un grupo de estudiantes de la Universidad de Oxford para conocer la gestión del agua en el Ebro.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán los días 18, martes y 20, jueves, en horario de tarde y consistirán en charlas divulgativas, visitas a los principales puntos de la sede: la sala de Juntas y el centro de control del Sistema Automático de Información Hidrológica SAIH) y este año, además, en conocer una parte de la nueva exposición itinerante de la Confederación, Las inundaciones del Ebro. Esta interesantísima muestra pretende explicar, a través de paneles y diversos materiales, como antiguos métodos de medición de caudales, la necesaria convivencia del agua, el medio ambiente y el territorio. La exposición ya se ha presentado íntegra en la Casa de las Ciencias de Logroño y la sede de la EUPLA en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y próximamente se podrá visitar en Tarazona.

Para las jornadas de puertas abiertas, el Organismo se ha puesto, una vez más, a disposición de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y otras entidades sociales para las visitas. Por su parte, los particulares interesados en participar en ellas pueden inscribirse a través del teléfono 976 71 10 45 o el correo divulgación@chebro.es. Hay que recordar que durante todo el año, la Confederación Hidrográfica recibe visitas organizadas tanto a la sala del SAIH, como a la sala de Juntas, por parte de centros educativos, grupos de expertos y particulares que así lo
solicitan.

Concurso fotográfico

Otra de las novedades de este año es la organización de un concurso fotográfico digital que, para seguir la línea del tema del Día Mundial del Agua, Agua y Energía, se presenta con el lema “La energía del agua” que busca imágenes que representen su fuerza, su capacidad de desarrollo y de crecimiento, de creación de riqueza, pero también su acción natural durante las avenidas, siempre dentro del ámbito territorial de la Cuenca del Ebro.

El plazo de recepción de originales se prolongará desde el próximo 22 de marzo y hasta el 22 de abril de 2014 y las obras se deben remitir al correo electrónico concursofotografico@chebro.es. Puede participar cualquier persona mayor de edad con un máximo de tres fotografías inéditas por autor y las bases se pueden consultar en la web del organismo www.chebro.es.

El premio es honorífico y consiste en que la imagen ganadora ocupará la portada de la próxima Memoria Anual de Actividad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, un documento de consulta y análisis fundamental que se distribuye entre todos los usuarios del agua de la Cuenca y que, además, es accesible para todo el público en general a través de su formato on-line.

Visita de estudiantes de Oxford

Por último, entre las actividades que prepara la Confederación para conmemorar el Día Mundial del Agua, se inscribe también una visita a la sede de un grupo de profesores y estudiantes del Master sobre Ciencia, Política y Gestión del Agua de la Universidad de Oxford (Reino Unido). 

Su visita está prevista para el próximo martes, 18 de marzo y consistirá en una explicación sobre la estructura y competencias de la Confederación Hidrográfica del Ebro, centrándose sobre todo en la planificación, la protección del Medio Ambiente, la gestión hidráulica y la regulación.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

19/05/2022 · Premios iAgua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, Organismo de Cuenca del Año en los Premios iAgua 2022