Connecting Waterpeople
Telefónica Tech
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Open Intelligence
Gestagua / SAUR Spain
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Badger Meter Spain
ESAMUR
LayerExchange
ICEX España Exportación e Inversiones
Veolia
FENACORE
ONGAWA
Gomez Group Metering
Itron España
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
AVK Válvulas
Molecor
AGENDA 21500
Fundación CONAMA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
CAF
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ISMedioambiente
Terranova
VEGA Instrumentos
Amiblu
Adasa Sistemas
Canal de Isabel II
Netmore
Cajamar Innova
Arup
Bentley Systems
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
FACSA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ADECAGUA
POSEIDON Water Services
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
AECID
Hidroconta
CELESTIA TST
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Aqualia
NTT DATA
Autodesk Water
SCRATS
Kamstrup
Barmatec
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
ELECTROSTEEL
Grupo Mejoras
Smagua
Filtralite
Honeywell
Samotics
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
MonoM by Grupo Álava
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
ANFAGUA
Xylem Vue
Baseform
LACROIX
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Cámara de Granada
ProMinent Iberia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Red Control
IAPsolutions
Moval Agroingeniería
Saint Gobain PAM
BGEO OPEN GIS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vodafone Business
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

En 2050 habrá 2.000 millones de personas más sin acceso a agua y energía, según We Are Water

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos: La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.
  • La Fundación We Are Water, cuya meta principal es fomentar una nueva cultura del agua, se une a la conmemoración de este día mediante la organización de una acción de concienciación que tendrá lugar en 16 países.

El día 22 de marzo la Organización de las Naciones Unidas celebra, desde 1994, el Día Mundial del Agua. Este 2014 la temática establecida se centra en las relaciones entre el agua y la energía. Coincidiendo con este día, la Fundación We Are Water pone en marcha una acción global de sensibilización y recuerda que, aunque el acceso al agua y la energía es uno de los derechos mínimos exigibles, una parte considerable de la población mundial no dispone de estos servicios y vive una situación grave: más de 1.300 millones de personas carecen de electricidad; 900 millones no disponen de fuentes mejoradas de agua potable y aproximadamente 2.400 millones no tienen acceso a saneamiento mejorado.

Además, alerta que estas impactantes cifras seguirán creciendo si no se actúa para solventar el problema. Según estimaciones de la ONU, en 2050 habrá 2.000 millones de personas más que necesitarán acceder al agua y a la energía. Xavier Torras, Director de la Fundación We Are Water, ha subrayado que "esta alarmante cifra nos coloca ante posibles problemas futuros que debemos afrontar y resolver mediante la cooperación y los esfuerzos de todos: Estados, empresas y, sobre todo, personas".

El 8% del agua dulce que se consume a nivel mundial se destina a la producción de energía

Esta problemática, no se limita al ámbito del consumo humano: pues el 8% del agua dulce que se consume a nivel mundial se destina a la producción de energía, mientras que el 8% de la generación energética global se emplea para bombear, transportar y tratar agua.

En este sentido, Carlos Jiménez Renjifo, Responsable para España del Centro Regional de información de la ONU para Europa Occidental (UNRIC), ha destacado la interdependencia absoluta del agua y la energía y ha añadido que “El consumo de ambos recursos, que son limitados, sigue creciendo y nos acercamos a un punto crítico: en 2035 el consumo global de energía se incrementará en un 50% y el uso de agua por parte del sector energético habrá aumentado un 85%. Sin embargo, las soluciones no pueden consistir en resolver los problemas de la energía reduciendo las reservas de agua, mejorando el acceso a esta agravando las dificultades energéticas o, aún peor, solucionando ambos problemas a expensas del medio ambiente. Se debe trabajar en una planificación transversal que aproveche los puntos fuertes de los diversos sectores».

Las actividades que organiza la Fundación se celebrarán en 16 países, entre los cuales se encuentran España, Portugal, Italia, Bulgaria, Argentina, China, Australia, UK, Brasil e India, entre otros.

La acción principal, cuyo lema es «Contigo, un reparto justo del agua es posible» consiste en un mural que representa un mapamundi con puntos grises que deberán rellenarse con gotas de agua, que se podrán adquirir con una pequeña donación. El objetivo es cubrir la superficie del planeta, para reivindicar el derecho humano al agua, inaccesible aún para millones de personas

En Francia, por ejemplo, la acción se hará en el centro comercial parisino Carrousel du Louvre. En Rusia habrá dos localizaciones para la acción: el TC Europeisky, en Moscú, y el TC Gallery, en San Petersburgo. En Bulgaria, la acción se realizará el Expo Bath Sofía y se complementará con una exposición fotográfica. El mayor centro comercial de Praga, el Centrum Chodov, acogerá la acción, junto con otro espacio situado en el centro de la capital checa. En Portugal será en el Roca Lisboa Gallery junto con dos conferencias.

En España, esta acción tendrá lugar simultáneamente en el Roca Madrid Gallery, el centro comercial Madrid Xanadú, el Roca Barcelona Gallery y en el FNAC del centro comercial Las Arenas de Barcelona. En este último espacio se realizarán también actividades de ludoteca para niños por la mañana; y durante la tarde se proyectarán los cortometrajes ganadores del We Art Water Film Festival.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

24/04/2023 · Abastecimiento

We will accelerate if we cooperate - World Water Day 2023 | We Are Water Foundation

09/12/2020 · Saneamiento

Debate sobre el estado actual y los desafíos del cierre de la brecha de acceso al saneamiento

03/12/2020 · Saneamiento

¿Cuánto afecta el saneamiento o su ausencia al día a día?

02/12/2020 · Saneamiento

Aplicación de tecnologías de saneamiento para el desarrollo humano sostenible en El Salvador

30/11/2020 · Saneamiento

El acceso al saneamiento rural en el Distrito de Manhiça, Mozambique, aprendizajes y retos

27/11/2020 · Abastecimiento

World Vision: Agua, saneamiento e higiene

26/11/2020 · Saneamiento

El gran reto de la defecación al aire libre en la India rural

24/11/2020 · Saneamiento

UNICEF: Hacia la erradicación de la defecación al aire libre

17/11/2020 · Abastecimiento

Carlos Garriga: "Las cifras de falta de agua y saneamiento siguen siendo contundentemente malas"