Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Autodesk Water
IAPsolutions
IRTA
ADECAGUA
Amiblu
SCRATS
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Almar Water Solutions
FENACORE
Esri
TEDAGUA
Hach
Fundación Biodiversidad
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Aqualia
Gestagua
Barmatec
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
NTT DATA
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Prefabricados Delta
Cajamar Innova
Arup
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Siemens
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Ingeteam
Vector Energy
ISMedioambiente
FLOVAC
Hidroconta
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Molecor
LABFERRER
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
AGENDA 21500
Hidroglobal
ACCIONA
ESAMUR
EMALSA
Aganova
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
TFS Grupo Amper
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
KISTERS
Smagua
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
SDG Group
ADASA
Filtralite
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas de Asturias
TecnoConverting
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

La Unión de Consumidores de Extremadura reclama un uso eficiente en el uso del agua

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha lanzado un mensaje a favor de la eficiencia en el uso del agua, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este sábado, día 22, bajo el lema 'agua y energía", y en este sentido ha asegurado que es "posible" satisfacer las necesidades de la sociedad con menos consumo, lo que supondría una "importante" reducción en costes económicos particulares y colectivos.

También incidiría en una mejora de la calidad del agua disponible, así como una reducción "significativa" las emisiones de CO2 que ocasionan los calentadores de agua, señala la organización en una nota de prensa.

Esta asociación ha manifestado que este año el Día Mundial del Agua pretende hacer recapacitar a la sociedad sobre la relación "tan estrecha" entre energía y agua, y sobre la necesidad de usar ambas de forma eficiente.

Según UCE, el "problema" del agua no es sólo su consumo, sino también el estado en el que se devuelve a los ríos y al mar tras su uso, y ha explicado que las fuentes de contaminación de las aguas son "muy variadas", entre las que ha mencionado fertilizantes y pesticidas, productos químicos procedentes de la industria, residuos fecales, detergentes, productos químicos del hogar o aceites.

Por ello, ha citado algunas recomendaciones para aplicarlas en el hogar, tales como la colocación de griferías y sanitarios de bajo consumo, reparar los grifos que gotean, no dilatar la ducha, e introducir una botella en la cisterna para ahorrar un litro de agua cada vez que se use.

Otras recomendaciones pasan por no arrojar aceite de cocinar al inodoro, ni tampoco otros restos de comida, el uso de detergentes sin fosfatos y con tensioactivos de origen vegetal, así como aconseja comprar papel higiénico o servilletas de color blanco, si bien indica que el "más ecológico" es el papel higiénico reciclado, de color gris suave.

En cuanto al césped, señala que hay determinados productos agrícolas que no son apropiados en determinadas zonas, por lo que recomienda el uso de plantas y cultivos autóctonos. "España puede tener problemas de sequías, y de ahí la importancia de aplicar políticas de ahorro y eficiencia en todos los usos, desde los regadíos, que representan cerca del 80% del consumo, a los usos urbanos", ha indicado.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda