Fuensanta Máximo: "Alberto Garre enarbola una bandera equivocada al querer recuperar el trasvase del Ebro"

38
0
38
  • Fuensanta Máximo

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, advierte al nuevo presidente regional, Alberto Garre, que "enarbola una bandera equivocada al querer recuperar el trasvase del Ebro que tanto rédito en votos le dio a su antecesor".

Como explica Máximo a Europa Press, "el agua del trasvase del Ebro saldría en estos momentos tan cara como la obtenida por desalinización y sería imposible de utilizar en el riego".

Lo que unido al recorte que supone la nueva reserva de 400 hm3 en los pantanos de cabecera del Tajo, "nos lleva de nuevo a reclamar que la solución debe venir por la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, vertebrador de las necesidades de todo el territorio nacional", tal como lleva Unión Progreso y Democracia en su programa electoral de 2011.

Para la responsable regional de UPyD, "Garre debe reflexionar sobre si esa es la solución que se necesita en Murcia para el abastecimiento de agua".

"Ha pasado casi toda la legislatura y Ramón Luis Valcárcel y el ministro Arias Cañete dejan sus responsabilidades sin cumplir con los murcianos, así que proponemos a Garre que no se equivoque jugando a lo mismo que su antecesor, y que busque la solución más factible para nuestra sequía estructural", insiste Máximo.

UPyD recuerda que los ciclos de sequía en la Región de Murcia son habituales "que no deben sorprender a nadie, y menos a los políticos que nos gobiernan".

Por eso, concluye Máximo, "nos encontramos con la paradoja que estamos viviendo este año, con los pantanos a rebosar como producto de la lluvia de años anteriores", mientras "nos vemos azotados por el comienzo de una época de sequía que está poniendo a nuestros cultivos de secano contra las cuerdas".

Comentarios