El PSOE pide explicaciones por la subida de 400 hm3 en la cabecera del Tajo

50
0
50
  • Imagen del Embalse de Buendía, en la cabecera del Tajo
  • La candidata al Parlamento Europeo ha criticado la política de aguas de Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

"¿Va a explicar Cañete a todos los murcianos y murcianas por qué después de tantas promesas sobre el agua, ha participado directamente en el aumento a 400hm3 de la cabecera del Tajo?", ha manifestado este viernes la eurocandidata del PSRM, Isabel Casalduero.

"El PP ha condenado a la Región de Murcia a no recibir agua en épocas de sequía"

Casalduero ha manifestado el deseo de que Cañete y Valcárcel cuenten, en su acto en Murcia, la verdad a los agricultores, "que no es otra que los intereses del PP han estado siempre por encima de los de la región y, ahora, han condenado a la Región de Murcia a no recibir agua en épocas de sequía".

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo ha instado al cabeza de lista a las europeas por el PP a explicar a la ciudadanía por qué las dos veces que se ha aumentado la reserva de agua en la cabecera del Tajo, en perjuicio de la Región de Murcia, él ha formado parte activa de esa decisión.

"Ya que viene a Murcia que aproveche el mitin para aclarar además otros asuntos, como por ejemplo, qué ocurre con el trasvase del Ebro, ¿Lo han resucitado? ¿Lo van a llevar en su programa aunque Rajoy no lo hiciera hace dos años? ¿Es un compromiso real u obedece sólo a intereses de campaña electoral? Que se aclaren Garre y Cañete y que nos lo aclaren a los demás", ha indicado.

Asimismo, ha lamentado la "nula defensa" de nuestras frutas y hortalizas por parte del Gobierno del PP, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Cañete tiene que dar la cara, la ciudadanía de esta región merece saber por qué la producción de nuestras frutas y hortalizas ha salido tan mal parada con la reforma de la PAC. Una reforma que se ha olvidado de los agricultores profesionales, que son los que día a día levantan nuestra agricultura. Cañete tiene la obligación de explicar a ese sector por qué se ha reformado la PAC para beneficiar, mayoritariamente a los terratenientes en lugar de ayudar a los pequeños agricultores", ha concluido.

Comentarios