El PSOE de Logroño critica el "mal estado" del embarcadero del Ebro

16
0
16

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha crtiicado este jueves "la pésima situación" en la que se encuentra el embarcadero del Ebro, "en donde se acumula suciedad y maleza".

La concejala del PSOE Concha Arribas ha asegurado, en este sentido, que "el Gobierno municipal del PP durante esta Legislatura está abandonando todas las infraestructuras en torno al Ebro que puso en marcha el PSOE entre 2007 y 2011". "Es el caso del embarcadero, que debido al mal estado actual dificulta la práctica del piragüismo", ha afirmado.

En este sentido, el concejal socialista Atilano de la Fuente ha añadido que "los deportistas al entrar en el río por el embarcadero se encuentran con maleza y basura que les impiden prácticamente la entrada al agua".

"Los piragüistas se encuentran con fango, botellas y bolsas de plástico, hierbas que crecen sin control, en definitiva un estado lamentable para la práctica del deporte en un lugar privilegiado que se encuentra totalmente abandonado por el PP", ha criticado.

Por su parte, Arribas ha explicado que "por parte del Gobierno local del PP es una irresponsabilidad el abandono de las infraestructuras dedicadas a los ciudadanos que se han realizado en anteriores legislaturas".

Ha explicado que "debe el Ejecutivo local del PP llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro para el desarrollo de la limpieza de las riberas del Ebro a su paso por Logroño, así como el equilibro medioambiental del propio río".

"No corresponde a un gobierno responsable castigar a los ciudadanos a través de olvidar el mantenimiento de los espacios municipales", ha destacado. Por ello, de cara a este verano y a la práctica del piragüismo ha insistido en que "es necesario que se incrementen las actuaciones sostenibles y del respeto al medio ambiente".

Por otro lado, Arribas ha recordado que "el PSOE en la anterior Legislatura apostó por convertir el río Ebro a su paso por Logroño en una calle más de la ciudad". "Trabajamos durante cuatro años para integrar el Ebro en la vida de los logroñeses y permitirles disfrutar del ocio, del deporte, de la cultura y del medio ambiente", ha señalado.

En sus palabras, "dentro del Plan Medioambiental del Ebro desarrollado por el PSOE, que proponía la integración metropolitana del río Ebro, se encuentran actuaciones hoy abandonados por el tedio del Partido Popular".

Así, ha considerado que "es el caso del observatorio de aves, que permanece cerrado; las riberas del río, que acumulan suciedad y restos de árboles arrastrados por las aguas; o las pintadas permanentes a lo largo de todo el parque del Ebro y La Riberas que no se limpian".

"Son zonas conseguidas para el disfrute de los ciudadanos y muy frecuentadas en los paseos saludables de los logroñeses, que se merecen encontrar el Ebro y su entorno en las mejores condiciones", ha concluido Arribas.

Comentarios