En los próximos meses se regularizarán 1.500 pozos en el Alto Guadiana

43
0
43
  • Daimiel.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) tiene previsto regularizar en los próximos meses 1.500 pozos en el Alto Guadiana, que se sumarán a los 2.030 que ya ha regularizado este organismo hasta la fecha.

Así lo ha indicado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación, José Díaz Mora, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en el Palacio de Fuensalida.

Díaz Mora también ha transmitido a Cospedal que en la provincia de Toledo hay pendientes de regularizar cerca de 8.500 aprovechamientos -pozos de menos de 7.000 metros cúbicos- y que la CHG trabaja "a un ritmo muy intenso" para tener resueltas estas regularizaciones en Lillo, Quintanar, Consuegra y Villacañas "antes de un año".

"Extraordinariamente importante"

En la provincia de Toledo hay pendientes de regularizar cerca de 8.500 aprovechamientos 

"Poder tener resueltos dos problemas trascendentales para los agricultores de nuestra tierra es algo extraordinariamente importante y desde aquí quiero agradecer al presidente de la CHG y todo su equipo el trabajo que están realizando", ha manifestado Cospedal.

También ha querido destacar que además de trabajar para regularizar estos pozos y aprovechamientos en Toledo y Ciudad Real, la CHG lleva a cabo esta labor "respetando, cuidando y trabajando" por la mejora y la defensa del medio ambiente y del dominio público hidráulico de la región.

"Respetar el medio ambiente, garantizar una situación medioambiental óptima para el presente y el futuro, y conjugarlo con el respeto y el reconocimiento de los agricultores, es un trabajo del que los técnicos de la CHG se están ocupando extraordinariamente", ha señalado.

Las Tablas de Daimiel

En este punto, Cospedal, que durante la reunión se ha interesado también por el estado de las Tablas de Daimiel, ha podido conocer de parte de Díaz Mora que el Parque Nacional se está recuperando, algo que ha dicho que es una demostración de que las cosas "se están haciendo bien".

"Además de que la situación atmosférica y meteorológica nos ha favorecido, desde luego que una buena política hidráulica tiene que ver con ello", ha concluido la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego.

Comentarios