La obra de mejora del abastecimiento de agua en Piedras Albas estará terminará a finales de año

19
0
19

Las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a la localidad supondrán un coste de 431.031 euros, que serán sufragados por el Gobierno de Extremadura, y tendrán un plazo de ejecuión de seis meses, por lo que la previsión es que la actuación esté terminada antes de que acabe 2014.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, de acuerdo a lo manifestado en una reunión con las empresas adjudicatarias de la obra y de la asistencia técnica, a la que también asistió la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez.

Del Moral se ha reunido este martes con la alcaldesa de Piedras Albas, Francisca Prieto, y otros miembros de la corporación municipal para presentar estas obras de mejora del abastecimiento de agua potable, informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En su intervención, el consejero ha hecho hincapié en la importancia que el Gobierno de Extremadura da a dotar de infraestructuras del siglo XXI a los pequeños municipios de la región.

"Uno de nuestros objetivos desde el minuto uno, y que cumple esta nueva obra en Piedras Albas, es mejorar la vida en el ámbito rural, para acercar la máxima calidad de los servicios a todos los extremeños", de tal manera, ha apuntado Del Moral, que "vivir en una ciudad o en un pueblo sea una elección libre, no forzada por la falta de posibilidades en las zonas rurales", ha remarcado.

Así, el consejero ha destacado que con la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) se resolverán los problemas de suministro al municipio, que hasta ahora se abastece de un único pozo de sondeo y que no contaba con un buen sistema de potabilización, agravado por la calidad del agua en la zona y los problemas de cantidad en verano, cuando se incrementa la población en la localidad. Además, la cloración se efectuaba de manera manual y el depósito precisaba cierta renovación.

La actuación hidráulica que se va a acometer contempla también la puesta en marcha de un segundo pozo de sondeo, que estará dotado de los mecanismos de última generación que precisa para garantizar la máxima calidad del agua que se extraiga del mismo.

"Con la ETAP, el nuevo pozo de sondeo y el resto de actuaciones que llevaremos a cabo en Piedras Albas, garantizamos el acceso a este bien básico en las condiciones de máxima seguridad y calidad para todos los vecinos del pueblo, así como el respeto al medio ambiente en las condiciones que marca la ley", ha explicado Víctor Del Moral.

Destaca el Ejecutivo regional que esta actuación está incluida en el plan regional de mejora del abastecimiento y saneamiento, dotado con 65 millones de euros, que llegará a 40 municipios hasta 2016. Un plan que, a su vez, se enmarca en la Estrategia de Agua 2014-2020 para conseguir una gestión racional y eficiente de este preciado recurso en todo su ciclo.

Comentarios