Valentín Cortés entrega los premios del concurso sobre depuración de aguas de Promedio

31
0

Sobre la Entidad

Diputación de Badajoz
La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura. Fue creada a...

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha entregado en el Complejo La Merced de Llerena los premios del primer concurso de murales-collages sobre depuración de aguas residuales organizado por el Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio.

Los galardonados en esta edición han sido escolares de Usagre, Llerena y Valencia del Ventoso, además de una mención especial al CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque, en reconocimiento a su participación e implicación en el certamen, convocado con motivo del Día Mundial del Agua 2014.

Durante su intervención en el acto Valentín Cortés ha valorado el esfuerzo realizado por los participantes y ha defendido la formación ambiental en “ciudadanos que, aunque ahora son pequeños, pronto llevarán las riendas y verán cuestiones como la depuración del agua como algo normal y no excepcional”.

Galardonados

El primer premio, dotado con una bicicleta de montaña, un lote de libros y un diploma acreditativo, ha correspondido a Mercedes Sierra, del CEIP Antonio Chavero de Usagre, por su trabajo en la ilustración del ciclo urbano del agua y del proceso de depuración.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en el trabajo con material reciclado realizado por seis escolares del Colegio Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel de Llerena: Antonio Mateos, Marcos Muñoz, Inés Senero, Elena Gallardo, Alejandro Peña y Sergio Rangel. Todos recibieron una mochila, un lote de libros y diplomas acreditativos.

El tercer premio, compuesto por un lote de libros y diploma acreditativo, ha sido adjudicado al trabajo de Elena de la Torre, Nerea Indiano y Marta Díaz, del CEIP Ezequiel Fernández de Valencia del Ventoso.

El concurso ha contado con la participación de 12 centros educativos que han presentado más de 70 trabajos en los que se ha reflejado de manera didáctica y con materiales naturales y reciclados qué le sucede al agua antes de ser devuelta a la naturaleza sin contaminación urbana.

Comentarios