José Valín solicita prudencia en el consumo de agua para llegar a final de campaña sin problemas

16
0
16
  • José Valín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (Imagen de archivo)
  • El presidente de la CHD ha indicado que está siendo un final de primavera y un principio de verano "bastante seco" y han bajado las aportaciones de los ríos

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, ha pedido  "prudencia" en el consumo de agua si se quiere llegar al final de la campaña sin problemas.

Valín, que ha visitado las obras de la margen izquierda del río Carrión a su paso por la localidad palentina de Carrión de los Condes, ha apuntado que la reserva de la Cuenca del Duero "está al 85 por ciento" pero hay que tener en cuenta que a finales de abril estaba a cerca del 95, "por lo que se ha consumido casi el 10 por ciento" ha manifestado.

Así, el presidente de la CHD ha indicado que está siendo un final de primavera y un principio de verano "bastante seco" y han bajado las aportaciones de los ríos.

"Aunque disponemos de agua se debe usar con moderación si se quiere llegar al final de la campaña en una situación cómoda que permita tener "los embalses con una reserva del 30 por ciento por si el próximo año viene mal" ha insistido Valín.

Asimismo, el presidente de la CHD ha explicado que esta reserva es la mejor media de los últimos diez años, aunque ha precisado que "se está notando un descenso notable porque no llueve".

"Hay que tener prudencia en los consumos" ha reiterado, si se quiere llegar al final de la campaña de una forma razonable. 

Comentarios