La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil licita el arrendamiento de la finca denominada Chá para uso agropecuario

29
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • Esta finca está ubicada en el municipio de Bóveda (Lugo) y tiene una extensión de 30,54 hectáreas.
  • El importe mínimo es de 3.756,83 euros

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA, ha licitado en el BOE de ayer, el arrendamiento de la finca denominada Chá, de titularidad estatal, para uso agropecuario, por un importe mínimo de 3.756,83 Euros. Esta finca está ubicada en el municipio de Bóveda (Lugo) y tiene una extensión de 30,54hectáreas,

El arrendamiento se licita por un plazo de 10 años prorrogables por otros diez

La finca Chá es un bien de dominio público, que dada su superficie, morfología y ubicación, dominada por los canales de regadío del Valle de Lemos, se considera muy apropiada para su explotación agropecuaria, y que en la actualidad no está en uso, por ello, desde el MAGRAMA se ofrece la posibilidad de aprovechamiento de estos terrenos a los agricultores o ganaderos profesionales que así lo soliciten, de tal manera que puedan aumentar la base territorial de sus explotaciones con la consiguiente reducción de costes.

El arrendamiento se licita por un plazo de 10 años prorrogables por otros diez, tiempo suficiente para que el adjudicatario del arrendamiento pueda desarrollar planes de mejora de su explotación.

El plazo para presentación de ofertas es de 30 días naturales, a partir del siguiente a la publicación del anuncio en el BOE, y la presentación de las mismas ha de llevarse a cabo en el Registro General de los Servicios Centrales del organismo de cuenca, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense. 

Comentarios