Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Smagua
ICEX España Exportación e Inversiones
Gestagua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Autodesk Water
Likitech
Global Omnium
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
EMALSA
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Fundación Botín
KISTERS
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Xylem Water Solutions España
IRTA
Hidroconta
Idrica
Terranova
Grupo Mejoras
ESAMUR
Kamstrup
CAF
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Minsait
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
AECID
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
LABFERRER
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
Amiblu
Hach
Red Control
Schneider Electric
FLOVAC
Aganova
Hidroglobal
Ingeteam
Barmatec
NTT DATA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
TFS Grupo Amper
Rädlinger primus line GmbH
Prefabricados Delta
FENACORE
ADASA
DATAKORUM
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sacyr Agua
Filtralite
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
GS Inima Environment
MonoM by Grupo Álava
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

AENOR lanza una colección completa de 171 normas sobre la calidad del agua

Sobre la Entidad

AENOR
AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE.

Temas

  • Permitirán a las organizaciones conocer las técnicas de muestreo y ensayos para determinar las propiedades físicas y químicas del agua, el nivel de toxicidad o detectar Salmonela o Legionella.
  • Entre sus ventajas, AENORmás tiene total disponibilidad; actualiza la última versión de la norma; permite seleccionar las que aplican a los productos y servicios; incluye vídeos en los que expertos de AENOR explican sus ventajas y ayuda a abrir mercados internacionales.

AENORmás, la nueva herramienta online de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para acceder fácilmente a las normas técnicas, ha puesto en marcha una colección completa de 171 normas relacionadas con la calidad del agua.

Esta colección de normas a la carta, permitirá a las organizaciones conocer las técnicas de muestreo y ensayos para determinar las propiedades físicas y químicas del agua, el nivel de toxicidad, biodegradabilidad, la calidad ecológica de los cursos del agua o los constituyentes orgánicos e inorgánicos.

Del mismo modo, servirá para detectar Salmonela, Escherichia coli o Legionella. Además, incluyen las especificaciones de la instrumentación para la medida en continuo de vertidos industriales. Por ejemplo, esta colección incluye normas como la “UNE-ISO 11731:2007 Calidad del agua. Detección y recuento de Legionella”; la “UNE-EN ISO 19250:2013. Calidad del agua. Detección de Salmonela spp”o la Norma UNE-EN ISO 9308 y sus partes para la detección y recuento de Escherichia coli y de bacterias coliformes.

La colección de agua se puede adquirir completa con las 171 normas o por subcolecciones:

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen notablemente la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso.

Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de AENOR han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas.

Ventajas de AENORmás

AENORmás es una herramienta tecnológica que tiene numerosas ventajas. En primer lugar, ofrece total disponibilidad de las normas, permitiendo acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo a cualquiera de las más de 30.500 normas que actualmente conforman el catálogo de AENOR.

Además, garantiza que las normas se actualizan automáticamente, de tal manera que los usuarios acceden siempre a la última versión de las normas que aplica a los productos y servicios que resultan de interés. Al disponer siempre del último documento, se facilita el cumplimiento de los aspectos legales de los productos y servicios y de los requisitos exigidos por los sistemas de gestión.

Asimismo, permite el acceso a la información necesaria para poder entrar en nuevos mercados, abriendo nuevos mercados y países. Los equipos técnicos de AENOR ayudan a seleccionar las normas y a configurar la colección, si bien el usuario puede hacerlo a través de la web de AENOR.

Del mismo modo, un sistema de alertas mantiene al día las novedades y actualizaciones, avisando al usuario a través de un correo electrónico, optimizando el tiempo a la hora de buscar las normas. Por otro lado, la suscripción a este servicio es más económica que la compra unitaria de documentos, ya que se realiza a través de una tarifa plana anual.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

13/04/2015 · Huella Hídrica

Norma ISO 14014 de huella de agua: principios, requisitos y directrices

19/01/2015 · Vídeos

El cálculo de la huella de agua