Connecting Waterpeople
Aganova
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Smagua
Hidroconta
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Minsait
TecnoConverting
Amiblu
MonoM by Grupo Álava
ELECTROSTEEL
Fundación CONAMA
TEDAGUA
AMPHOS 21
Bentley Systems
Samotics
Terranova
Open Intelligence
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Saint Gobain PAM
Netmore
Almar Water Solutions
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Rädlinger primus line GmbH
Autodesk Water
J. Huesa Water Technology
Gomez Group Metering
GS Inima Environment
CAF
Canal de Isabel II
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
MasOrange
KISTERS
Xylem Vue
ACCIONA
ANFAGUA
Schneider Electric
Badger Meter Spain
IAPsolutions
FACSA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Baseform
ProMinent Iberia
Xylem Water Solutions España
POSEIDON Water Services
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
AECID
ESAMUR
Barmatec
Global Omnium
Adasa Sistemas
FENACORE
HRS Heat Exchangers
Arup
Fundación Botín
Aqualia
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Filtralite
ONGAWA
Vodafone Business
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
LACROIX
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sacyr Agua
VEGA Instrumentos
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

IU-Verdes denuncia la "preocupante" situación hidrológica del río Mula

IU-Verdes ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia una pregunta dirigida al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, sobre la "preocupante" situación hidrológica del río Mula a su paso por Campos del Río y Albudeite.

La formación ha conocido de primera mano, a través de entrevistas mantenidas con afectados de sendos municipios, que los caudales del río Mula, ya de por sí escasos, son "inexistentes" aguas abajo de Mula, lo que supone un "doble perjuicio".

Según IU-Verdes, por un lado, no permite a los regantes de Campos del Río hacer uso de los caudales de agua para riego a los que tienen derecho, lo que, unido a la situación de sequía, causa un "grave perjuicio" a la arboleda de la zona.

Por otro lado, supone un daño a los valores ambientales de una zona húmeda, con pérdida de biodiversidad vegetal y animal, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

IU-Verdes ha pedido al consejero que exija al Gobierno central medidas de urgencia para una resolución temporal del problema, facilitando la existencia de caudal ecológico desde el pantano de la Cierva hasta la presa de Los Rodeos.

Asimismo, le ha reclamado que se ponga en contacto con las diversas comunidades de regantes del río para que, con carácter urgente, se llegue a un acuerdo que permita la solidaridad intra-cuenca.

"El consejero debe conocer el estado actual del proyecto de mejora ambiental del Río Mula, proyecto de la Confederación Hidrográfica del Segura, que se puso en marcha hace 4 años y que, o no se ha desarrollado en su totalidad, o está teniendo unos resultados claramente insuficientes", ha agregado.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda