Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Ingeteam
AGENDA 21500
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
ONGAWA
Filtralite
NTT DATA
AECID
ADECAGUA
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
CAF
Hidroglobal
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
ACCIONA
LABFERRER
Molecor
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
MonoM by Grupo Álava
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Aqualia
FLOVAC
Cajamar Innova
Amiblu
GS Inima Environment
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Hidroconta
ESAMUR
Sacyr Agua
Schneider Electric
Aganova
Vector Energy
LACROIX
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TFS Grupo Amper
Terranova
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
DATAKORUM
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Baseform
Smagua
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
SCRATS
FENACORE
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Hach
AGS Water Solutions
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

La Asociación Madre Coraje recauda fondos para construir dos fuentes de agua y dos letrinas en Mozambique

  • Niños en Mozambique (fuente: wikipedia)
  • El proyecto, que beneficiará de forma directa a 2.040 personas, persigue crear hábitos de higiene comunitaria para reducir enfermedades

La asociación Madre Coraje en Málaga ha conseguido recaudar 15.877 euros en su XI Cena Solidaria para construir dos fuentes de agua potable y dos letrinas en una aldea de Mozambique, con lo que se pretende beneficiar de forma directa a 2.040 personas.

A pesar de la satisfacción por el dinero recaudado gracias a la solidaridad de las más de 700 personas, entre asistentes y voluntarios, que participaron en el evento, que había sido descrito por Madre Coraje como una 'Fiesta del Agua', la asociación ha señalado en un comunicado que aún faltan 1.628 euros para poder ejecutar la totalidad del proyecto, una cantidad que confía en reunir con la Fila Cero puesta para tal fin.

Será en Machalucuane, en el país africano, donde se invertirán estos fondos económicos para llevar a cabo la construcción de dos fuentes de agua y dos letrinas de demostración. Madre Coraje espera que el proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 17.505 euros, esté finalizado en el mes de marzo.

El objetivo, tal y como han explicado, es crear hábitos de higiene comunitaria para reducir enfermedades, algo para lo cual Madre Coraje cuenta con la colaboración, como socio local, de la Asociación para el Desarrollo de las Comunidades Rurales.

La mayoría de la población de esta aldea, ubicada en la provincia de Gaza, bebe agua de los pozos a cielo abierto construidos en moldes tradicionales, según ha manifestado la asociación.

Por ello, se pretende mejorar el acceso de la población al agua potable y al saneamiento con la construcción de estas dos fuentes de agua con bomba, y de las dos letrinas de demostración para su posterior réplica por la población.

Además con el proyecto se trata de crear una mayor conciencia de la población en relación a la higiene comunitaria con la dinamización y refuerzo de las capacidades en la comunidad a través de la educación del método STLC (Saneamiento Total Liderado por la Comunidad) y PHAST (Transformación Participativa en Higiene y Saneamiento).

De este modo, la finalidad última es reducir las enfermedades derivadas de la ingestión de agua no tratada y de la inexistencia de saneamiento básico.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda