El concurso fotográfico 'Galicia é auga' recibe más de 730 imágenes

65
0
65
  • Imagen del concurso (Fuente: Cidade da Cultura)
  • El concurso organizado por la Cidade da Cultura, Coca Cola y Balnearios de Galicia, con el apoyo de la Televisión de Galicia, ha registrado más de 4.000 interacciones en el voto

El concurso fotográfico 'Galicia é auga' del Gaiás ha recibido un total de 736 imágenes en un mes y medio para optar a alguno de los siete premios concedidos por la Cidade da Cultura, Coca Cola y Balnearios de Galicia, con el apoyo de la Televisión de Galicia.

Además del alto número de fotografías presentadas, 'Galicia é auga' ha obtenido una alta participación por parte de los usuarios en la plataforma 'online', con casi 4.000 interacciones para elegir la imagen ganadora del premio público.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha recordado que el certamen estaba dirigido al público no profesional juvenil y adulto. Este aportó durante un mes y medio imágenes en las que se evocaba el arte escondido en el agua dulce que baña Galicia, desde la lluvia a los ríos, las fuentes y las cascadas.

Premiados

En la categoría juvenil, los premiados han sido Fernando Canabal por 'Charca de arte', Ángela Silva Varela por 'Solidificación' y Laura Escadebas por 'Auga, fonte de vida'. Por cortesía de Coca Cola, los tres podrán disfrutar de una aventura en 'kayak' por los Cañones del Sil, junto con una estancia de fin de semana en una casa rural de la Ribeira Sacra.

En la categoría de adultos, el jurado eligió a José Francisco López López con la foto 'Calma no Miño', María Belén Rodríguez Pazo por 'Espíritu Ariel' y Juan Pérez por 'Fóra de xogo'. A los tres, Balnearios de Galicia les regala un fin de semana termal en alguno de los balnearios de la cadena Caldaria: Arnoia, Laias o Lobios.

El séptimo galardón lo concedió el público con sus votos, proclamando ganadora a María Rodríguez Pita por 'Choiva', con un total de 499 votos. Su premio será, también, un fin de semana termal por cortesía de Balnearios de Galicia.

Comentarios