El centro de I+D+i de Abengoa Water acoge la segunda reunión del consorcio del proyecto ZELDA

281
0
  • ZELDA es un proyecto innovador sobre el tratamiento de salmueras basado en la electrodiálisis metátesis y la recuperación de compuestos de valor añadido cofinanciado por la Unión Europea

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 

El pasado 21 de abril tuvo lugar en el centro de I+D+i de Abengoa Water la segunda reunión del consorcio del proyecto ZELDA. En esta reunión, tras un primer repaso del estado actual del proyecto y de los últimos avances realizados, se fijó el plan de acción para los próximos meses. En dicho plan de acción cabe destacar la fase de pilotaje que se llevará a cabo en la planta desaladora de Almería y que tiene previsto su comienzo este verano.

El proyecto ZELDA, que comenzó en septiembre de 2013 y que tendrá una duración de cuatro años, tiene el objetivo principal de demostrar y difundir la viabilidad técnica y la sostenibilidad económica de disminuir el impacto ambiental general de los sistemas de desalación para la producción de agua dulce mediante la adopción de estrategias de gestión de salmuera basado en el uso de la electrodiálisis metátesis (EDM) y procesos de recuperación de compuestos valiosos con el objetivo final de alcanzar un proceso de descarga líquida cero (ZLD).

El proyecto ZELDA está cofinanciado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea dentro del Programa Life + y está alineado con la estrategia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que Abengoa implementa en sus soluciones tecnológicas.

Comentarios