El pasado 25 de mayo una delegación de Qingdao Water Group y Qingdao Health Bureau viajó a España para visitar las instalaciones de Abengoa en Sevilla. El grupo tuvo la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías en el campo del agua que se están desarrollando desde el centro de I+D+i de Abengoa Water y las innovadoras oficinas de Campus Palmas Altas. Al día siguiente viajaron a Almería para conocer de primera mano una de las desaladoras que Abengoa opera en España.
Qingdao Water Group es el cliente, y ahora dueño, de la desaladora que Abengoa construyó en la ciudad de Qingdao, al noreste de China. Esta desaladora, con una capacidad de 100.000 metros cúbicos diarios y con tecnología de ultrafiltración y ósmosis inversa, es un proyecto pionero en el país capaz de abastecer a 500.000 personas.
Con esta visita, Abengoa refuerza las buenas relaciones con China, donde recientemente se firmó un acuerdo de colaboración entre Abengoa y las autoridades de Changxing Island para desarrollar otra desaladora de 50.000 m3 diarios y así satisfacer la demanda de agua de un parque petroquímico situado en ¨Changxing Island Development Zone, en Dalián, al noreste de China.