Abengoa participa en la jornada sobre "Tecnologías Avanzadas de Potabilización de Aguas" en Bilbao

407
0
  • Abengoa participa jornada "Tecnologías Avanzadas Potabilización Aguas" Bilbao
  • El proyecto piloto de tecnología de desalación en circuito cerrado fue el tema de la ponencia

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
407

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en Bilbao la jornada técnica sobre "Tecnologías Avanzadas de Potabilización de Aguas" organizada por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, y en colaboración con la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS). A la misma acudieron expertos en tratamiento de aguas y en tecnologías de potabilización de todo el país.

Abengoa tuvo un papel destacado con una ponencia sobre el pilotaje que lleva a cabo en L´Ampolla, Tarragona, con la colaboración del CAT (Consorci d’Aigües de Tarragona) y su tecnología de desalación en circuito cerrado (Closed Circuit Desalination - CCD).

Abengoa dispone desde finales de 2014 de una instalación industrial de membranas de alta conversión, en la que el agua a tratar pasa por elementos de ósmosis inversa y produce, por un lado, un permeado similar al de una instalación convencional y, por otro, de un concentrado de salmuera, que se recircula y reinyecta en la alimentación. Alcanzada la conversión deseada se realiza una purga de todo el sistema, retomando, posteriormente el ciclo inicial.

La tecnología de desalación en circuito cerrado, variante de la ósmosis inversa convencional, proporciona una mejora sustancial en cuanto al consumo específico de energía, aporta flexibilidad de operación a conversiones superiores al 90 % manteniendo una calidad de permeado aceptable e implica un menor coste de inversión y emplazamiento en sitio.

Abengoa, como líder mundial en tratamiento de aguas, apuesta fuertemente por el I+D+i y las tecnologías de potabilización, desalación y reutilización que hacen más eficientes los procesos para un abastecimiento óptimo tanto a clientes municipales como industriales.

Comentarios