El MAGRAMA recibe 41 ofertas para las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander

115
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
  • Las obras forman parte del convenio que incluye las obras del Tramo Cicero-Colindres y las conexiones de la Autovía del Agua con Santander y del depósito de Camargo con la Autovía del Agua.
  • La actuación cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, financiados en un 80% por el Ministerio y en el 20% por el Gobierno de Cantabria.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, ha recibido 41 ofertas para la ejecución las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander.  

El presupuesto de la actuación asciende a 6 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio, a través de Fondos de Cohesión, mientras que el 20% restante será abonado por el Gobierno de Cantabria.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 12 meses

Las obras están incluidas en el convenio firmado por el Ministerio y el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de infraestructuras de abastecimiento en la Comunidad Autónoma que incluye, además de este proyecto, el Tramo Cicero-Colindres Autovía del  Agua y su conexión con el depósito de Camargo.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 12 meses, si bien en las ofertas de licitación se valorarán las propuestas de reducción hasta los 10 meses.

La Conexión con Santander de la Autovía del Agua consiste en la construcción de una nueva arteria general de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo. La nueva arteria, de 4 kilómetros de longitud, se ha proyectado en tubería de fundición dúctil DN900 y sustituirá a las conducciones de la antigua “traída de aguas” de Santander que por su antigüedad necesitan ser renovadas.

Esta conexión dotará de una gran flexibilidad a ambos sistemas, que podrán interactuar a demanda, en función de las necesidades particulares de cada sistema.

Comentarios