Presentadas 38 ofertas para las obras adicionales del abastecimiento de agua a Ourense

102
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
102
  • Las obras proyectadas completarán el sistema de abastecimiento a la ciudad, alcanzándose el objetivo de garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a una población de 100.000 habitantes.
  • El presupuesto de la actuación asciende a 6,5 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, ha recibido 38 ofertas para la ejecución de las obras adicionales del Abastecimiento de Agua a Ourense.

El presupuesto de las obras asciende a 6,5 millones de euros y está financiado en un 75% por el Ministerio, a través de fondos de Acuaes y Fondos FEDER, mientras que el Concello de Ourense aportará el 25% restante.

El presupuesto de las obras asciende a 6,5 millones de euros

La actuación completará el sistema de abastecimiento a la ciudad y la nueva ETAP, al conectar el nuevo sistema de abastecimiento de agua en alta, cuyas obras están siendo ejecutadas por Acuaes, con la red de distribución existente, alcanzando el objetivo de garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a una población de 100.000 habitantes.

La nueva conexión permitirá suministrar a otros puntos de la red, aportando un refuerzo a las instalaciones existentes, permitiendo su funcionamiento con una mayor eficiencia, lo que redundará en un mejor servicio al usuario.  

Además, las obras adicionales permitirán enlazar la nueva red con los depósitos municipales existentes situados a mayor cota, permitiendo un abaratamiento en la explotación, al reducir el número de bombeos necesarios y conseguir una economía de escala que disminuirá los costes derivados del consumo energético.

El proyecto recoge los siguientes ramales:

  • Conexión depósito Caracochas con bombeo Barrocanes
  • Suministro al Polígono Industrial de Seixalbo desde Barrocanes
  • Cierre anillo Sur  
  • Conexión depósito Caracochas con depósito Ceboliño
  • Conexión depósito Caracochas con el depósito de Rotura-Regoufe 

Estas actuaciones permitirán un máximo aprovechamiento del nuevo sistema de regulación Montealegre-Caracochas, ofreciendo servicio a la mayor parte de la ciudad de Ourense situada en la margen izquierda del río Miño.

Comentarios