Presentadas 16 ofertas para ejecutar la mejora de la EDAR de Silvouta, en Santiago de Compostela

298
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
298
  • Las medidas tienen como objeto paliar el déficit de capacidad de tratamiento de las instalaciones actuales, evitando las consecuencias del vertido directo sin tratamiento al río Sar.

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido 16 ofertas para la ejecución de las obras de adecuación del vertido de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Silvouta, en Santiago de Compostela.

El objetivo de la actuación es paliar el déficit de capacidad de tratamiento de las instalaciones actuales y evitar las consecuencias del vertido directo de aguas sin ningún tipo de tratamiento al río Sar.

La inversión asciende a 5,5 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio, a través del Fondo FEDER; en un 10% por la Xunta, a través de Augas de Galicia, y en el 10% restante por el Concello de Santiago.

Los trabajos consisten en la implantación de un proceso de tratamiento para los caudales que, en la actualidad, se alivian por falta de capacidad en la actual EDAR, y se ejecutarán de tal forma que los equipos podrán reutilizarse posteriormente en la solución que, definitivamente, se adopte a través de la construcción de la nueva EDAR en O Souto.

Comentarios