La EDAR de Villafranco de Guadiana se convierte en el escenario de un proyecto piloto sobre depuración de aguas

117
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
117
  • En colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y la empresa QUARQ ENTERPRISE
  • Se trata de un proyecto de investigación industrial destinado al estudio planificado para la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que pueden contribuir a mejorar el proceso de depuración en pequeños municipios

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en el desarrollo de un proyecto de Investigación de Biotecnología para el tratamiento de las aguas residuales urbanas, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y la empresa QuarQ Enterprise, SA.

El proyecto tiene como objetivo investigar el comportamiento de la tecnología de tamices vegetales en flotación en el proceso de depuración, de manera que se puedan sacar una serie de conclusiones científicas que permitan posteriormente el desarrollo de sistemas completos de depuración con un proceso controlado.

Se trata, en definitiva, de un proyecto de investigación industrial destinado al estudio planificado para la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que pueden contribuir a mejorar, de manera considerable, el proceso de depuración de aguas residuales en pequeños municipios.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en la EDAR de Villafranco del Guadiana (Badajoz), responden a la apuesta de la sociedad estatal por la investigación, desarrollo e innovación de las tecnologías para la depuración de las aguas residuales.

La actuación consiste en ejecutar 3 balsas e instalar en las mismas un tamiz vegetal en flotación con tecnología aQuarQ. Estas balsas serán instaladas en el interior de invernaderos con posibilidad de iluminación artificial.

Comentarios