Aqualia
Connecting Waterpeople
Isle Utilities
UPM Water
Idrica
LACROIX
Saleplas
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Fundación We Are Water
HANNA instruments
Hidroconta
Almar Water Solutions
Grundfos
Regaber
Control Techniques
ADECAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Elmasa Tecnología del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Baseform
Likitech
UNOPS
Sacyr Agua
SCRATS
Aganova
Elliot Cloud
ISMedioambiente
Gestagua
NaanDanJain Ibérica
IIAMA
Molecor
FLOVAC
ACCIONA
ESAMUR
Vector Motor Control
Bentley Systems
VisualNAcert
IAPsolutions
STF
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
DuPont Water Solutions
BACCARA
Hach
FENACORE
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
EPG Salinas
Redexia network
AZUD
Barmatec
Aigües Segarra Garrigues
Cajamar Innova
TEDAGUA
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
biv Innova
AGENDA 21500
EMALSA
NOVAGRIC
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
BELGICAST by TALIS
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
CAF
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Ulbios
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Aqualia
ITC Dosing Pumps
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
ABB
Kamstrup
Insituform
J. Huesa Water Technology
Miya Water
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DAM-Aguas
Cibernos
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
Blue Gold

Acuaes celebra la Comisión de Seguimiento de las obras de abastecimiento a Mérida

  • Imagen de la reunión de la Comisión de Seguimiento
    Imagen de la reunión de la Comisión de Seguimiento

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado la comisión de seguimiento de las obras para la mejora del abastecimiento a los municipios de la Mancomunidad de Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida (Badajoz), que forman parte de la actuación de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia.

En la reunión han participado el director territorial de la zona 2 de Acuaes, Emilio del Pozo Mariño; por parte de Valverde de Mérida, la alcaldesa, Silvia Vargas Frutos, y el concejal Pedro Vizcaíno Ramírez; el técnico municipal de Arroyo de San Serván, Eugenio García Ruiz, y el presidente de la Mancomunidad de Aguas de Cornalvo, Andrés Jesús Pérez Palma.

En relación a las obras de conexión a la Mancomunidad del Cornalvo, los trabajos de instalación de tubería se encuentran al 90 por ciento de su ejecución. Se están finalizando también las obras de la estación de bombeo y las arquetas de ventosas y desagües, quedando pendiente la instalación de los equipos de bombeo.

Las obras tienen como objetivo la construcción de una nueva conducción de impulsión de polietileno, de 8,4 km de longitud y de 250 mm de diámetro, desde el ramal N-V este, en las proximidades de la urbanización “El Vivero” de Mérida, hasta los depósitos reguladores de la Mancomunidad. Además se construirá una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 90 m3/h.

Este proyecto beneficiará a los municipios de San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, El Carrascalejo y Aljucén.

La actuación de conexión al municipio de Arroyo de San Serván se encuentra prácticamente finalizada, a falta de la colocación de 300 metros de tubería y la conclusión de las arquetas de ventosas y desagües.

Publicidad

Las obras consisten en la ejecución de una nueva conducción, de 6,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que conectará la red de abastecimiento de Mérida, desde el Ramal N-V-oeste que también abastece a Calamonte, con los depósitos de Arroyo de San Serván.

Por último, el proyecto de conexión a Valverde de Mérida consiste en la construcción de una tubería de polietileno, de 8,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que conectará la red de abastecimiento de Mérida desde el ramal N-V-este, en las proximidades de la urbanización “El Vivero”, con los depósitos de la localidad, así como de una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 72m3/h.

Las obras se centran en la terminación de las arquetas de ventosas y desagüe, estando la tubería instalada en su totalidad a falta de un cruce de gas y la instalación de los equipos de bombeo.

Este proyecto forma parte de la actuación de abastecimiento a Mérida y su zona de influencia, cuya inversión alcanza los 37,2 millones de euros. Estas obras permitirán la mejora del abastecimiento a una población cercana a los 100.000 habitantes.

Además de las conexiones y el depósito de regulación de las Norias, se ha ejecutado un anillo exterior de abastecimiento que circunda la ciudad de Mérida. Asimismo, se está llevando a cabo la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mérida hasta una capacidad de tratamiento de 600 l/s.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

13/06/2022 · Empresas · 239

"ACUAES tiene una previsión de ejecución de obra pública para 2022-2025 de más de 730 M€"