Aránzazu Vallejo: "La cooperación entre compañías supone una mejora de la gestión del agua"

52
0
  • Aránzazu Vallejo durante su intervención.
    Aránzazu Vallejo durante su intervención.
  • La directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, ha intervenido en el encuentro que se ha celebrado en Madrid, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y la relación entre las empresas del sector del agua
  • Vallejo ha apostado en su intervención por la cooperación entre las compañías “porque supone una mejora de la gestión del agua no solo en España, sino en los países con los que se colabora, además de ser un beneficio social, económico y ambiental en nuestro país”

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
52

Personalidades

La directora general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, ha participado en Madrid en el encuentro empresarial “Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas” que ha sido organizado por Asagua y AquaEspaña.

Junto a Vallejo, que ha intervenido con la ponencia “Inversiones en materia de aguas”, han participado también el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, Luis Cueto, así como representantes de distintas empresas del sector del agua.

El objetivo del encuentro es que las empresas participantes puedan conocer oportunidades de negocio y novedades tecnológicas, fomentando el conocimiento y la relación fluida entre ellas, con el fin de establecer alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo del sector.

Vallejo ha apostado en su intervención por la cooperación entre las compañías “porque supone una mejora de la gestión del agua no sólo en España, sino en los países con los que se colabora, además de ser un beneficio social, económico y ambiental en nuestro país”.

Asimismo, a pesar de la posición de ventaja con la que parten las empresas españolas en materia de innovación, la directora general de Acuaes considera necesario “reforzar la base tecnológica como vía para aumentar la eficiencia y la eficacia en el uso de nuestros recursos.”

La eficiencia y el diálogo son, en su opinión, “los pilares sobre los que levantar nuestro modelo de gestión del agua y también de desarrollo”.

Comentarios