Presentadas 37 ofertas para las obras de mejora del abastecimiento a Marín, licitadas por 5,4 millones de euros

71
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
  • Los trabajos mejorarán la cantidad y calidad del agua que llega a la ciudad, y conseguirán un importante ahorro energético
  • Esta actuación forma parte de las obras de “Mejora del abastecimiento de agua a Pontevedra y su Ría”, cuya inversión total asciende a 39,9 millones de euros

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido 37 ofertas para la ejecución de las obras del Eje de Marín, que forman parte  de la actuación de “Mejora del abastecimiento de agua a Pontevedra y su Ría”, cuya inversión total asciende a 39,9 millones de euros.

Las obras, cuyo presupuesto de licitación es de 5,4 millones de euros, consisten en la construcción de dos nuevos tramos de distribución de agua, un tramo de aducción al nuevo depósito a ejecutar en Pardavila, de 2.000 m3 de capacidad, y un segundo tramo de conexión con la red existente de Marín.

El tramo de aducción tiene su origen en la última fase de la obra correspondiente al proyecto del nuevo abastecimiento de agua a Pontevedra y su ría correspondiente a la margen izquierda, que actualmente se encuentra en ejecución. La longitud total es de 4.216 metros y un diámetro de 400 mm.

El tramo de distribución, de 3.475 m de longitud y un diámetro de 400 mm, se inicia en el depósito de Pardavila y finaliza en la red de abastecimiento de Marín, en las proximidades de Seixo.

El proyecto incluye también la conexión del depósito de Cadrelo con la red existente y la dotación de un sistema de telegestión mediante la implantación de equipos remotos situados en distintos puntos de la red de abastecimiento, que permitirán un conocimiento, en tiempo real, de los parámetros de control de la red y la toma de decisiones para la optimización del suministro de agua potable.

Las obras serán financiadas en un 85% por el Ministerio –a través de Acuaes y con la ayuda de los Fondos FEDER de la Unión Europea–, y en el 15% restante por los cinco concellos beneficiados (Pontevedra, Sanxenxo, Poio, Marín y Vilaboa).

La actuación de “Mejora del abastecimiento de agua a Pontevedra y su ría” se divide en dos proyectos: la margen izquierda (Concellos de Pontevedra, Vilaboa y Marín) en ejecución, y la margen derecha (Concellos de Pontevedra, Poio y Sanxenxo), cuyas obras están finalizando.

Comentarios